Domicilio:20 de Febrero y Sanguino -A4190FOF -Rosario de la Frontera, Salta -Tel.:03876-483553

Párroco: R.P. Jorge Eduardo Carreras csj

Distancia a la sede diocesana: 147 Km.

Decreto de creación

La Parroquia Señor y Virgen del Milagro de Rosario de la Frontera fue erigida el 20 de Julio de 1998.

Santos patronos

Señor y Virgen del Milagro

Reseña histórica

Antigua vicaría, declarada parroquia el 30 de Julio de 1998, visto el desarrollo de vida eclesial y comunitaria alcanzado. Puesto de manifiesto la eficiente labor evangelizadora, el fortalecimiento de la vida cristiana y el esfuerzo de promoción humana y cultural.

Descripción

La parroquia se encuentra ubicada en unos de los principales barrios de Rosario de la Frontera.

Jurisdicción

Límites: Norte límite político de Metán, desde la Ruta Nacional N° 9 hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero; límite Este es el limite oeste de la provincia de Santiago del Estero desde el limite sur del departamento Metán hasta el limite tripartito de la provincia de Salta, provincia de Santiago del Estero y provincia de Tucumán; limite Sur, Río Urueña, límite con la provincia de Tucumán desde Serranías de Castillejos hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero; limite Oeste Ruta Nacional N° 9 hasta la bifurcación con la Ruta 34 y por ésta, hasta la ciudad de Rosario de la Frontera llegando a la rotonda con la Av. Mitre y por la Av. Mitre hasta las vías del Ferrocarril Belgrano hasta el ramal de Antillas y desde  el mismo en línea recta hasta Ruta Nacional N° 9, hacia el sur llegando al Arroyo San Martín, .

Abarca las siguientes localidades: Parte de la ciudad de Rosario de la Frontera, Barrio Mirador, Villa Manuela, 64 Viviendas, B° Juan D. Perón, Arturo Menú, Santa Clara, Villa Los Álamos, Carmen Salas, Villa Josefina, B° Palermo. En el campo, las siguientes poblaciones y parajes: El Duraznito, Valle Verde y casa de Retiro. Balboa, Almirante Brown, Puente de Plata, Santa Cruz, Almona, Canteros. El Bordo, Santa María, San Felipe, Horcones, Las Mojarras, puestito Corral San Luis, Copo Quile, El Potrero, Antillas, San Lorenzo, Cañadas de las Juntas y Morenillos, Quiscaloro, Bella Vista.