Domicilio

Francisco Solano 25 -A4444BJA – El Galpón, Salta – Tel. 03876 – 491021

Párroco: R. P. Ariel Fessia OSA

Distancia a la sede diocesana: 147 Km.

Decreto de creación

La Parroquia “San Francisco Solano” de El Galpón, fue erigida en el año 1964, mediante Decreto Episcopal Nº 25 de fecha 25 de marzo del año 2000, firmado por Mons. Mario Antonio Cargnello.

Santo patrono: San Francisco Solano

Reseña histórica

La Parroquia fue erigida en 1964, pero gestada en una década como consecuencia del auge que tomó la ciudad de Salta en el límite con la Ciudad de Metán, los pobladores rurales y minifundistas fueron integrándose a la vida urbana, por la razón de búsqueda de servicios comunes, como el las comunicaciones y financieros, importantes para las actividades productivas y de embarques a mercados en camión o vagones. Esta zona del Galpón donde se encuentra la parroquia es una parte del departamento de Anta pero por su ubicación esta más integrada al departamento de Metán.

En el año 2015 hubo un terremoto que destruyó la iglesia, por lo que en este momento se encuentra en construcción.

Descripción: La presente es una parroquia rural situada al sudeste del Departamento Metán.

Jurisdicción: Municipio de El Galpón

Un comentario en «Parroquia “San Francisco Solano” – El Galpón»
  1. Por favor necesito comunicarme con alguien de la parroquia para solicitar urgente el certificado de bautizo de Bañagasta Frías Silvana Mabel , realizado en el mes de agosto de 1970 , sus padres son Rufina Frías y el señor Bañagasta su DNI 23808660 gracias