Domicilio: San Martín s/n -A4415 La Poma – Salta

Párroco: R. P. Enrique Domínguez CSsR

Distancia a la sede diocesana: 180 km.

Decreto de creación

La Parroquia Santa Bárbara de la Poma, fue erigida en el año 1840.

Santo patrono

Santa Bárbara

Reseña histórica

La Parroquia Santa Bárbara de la Poma se desmembra de la Parroquia San José de Cachi, debido al crecimiento poblacional y a las necesidades pastorales. Según en libros de la Parroquia San José de Cachi datan en el año 1847 la primera partida de Bautismo como Iglesia de la Poma y en el año 1869 la primera partida de Bautismo donde se la menciona como Iglesia Parroquial de la Poma.

Descripción

La Parroquia Santa Bárbara se encuentra ubicada en La Poma, localidad con muy pocos habitantes (1963 habitantes). Esta localidad se caracteriza por haber sido destruida en 1930 por un terremoto. Actualmente la parroquia es atendida por los Padres Redentoristas.

Jurisdicción

Municipio de La Poma.