Domicilio: Luis Güemes 56 -A4405AAB – Rosario de Lerma- Salta – Tel.

Párroco: Pbro. Víctor Yurquina

Distancia a la sede diocesana: 30 km.

Decreto de creación: La Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Rosario de Lerma fue erigida en el año 1802.

Santo patrono: Nuestra Señora del Rosario. Fecha de Veneración: 8 de Octubre.

Reseña histórica

En 1787 el gobernador Mestre otorga “la merced de las aguas del río de la quebrada del Perú” a Doña Josefa Valdés, casada con Don Juan Torino de Viana, para que establezca allí su “chacra en el lugar de la Capilla Vieja del Rosario”. En 1802 ya se lo menciona como un paraje denominado “Rosario de los Cerrillos”. En el mismo año se crea la “Parroquia del Rosario”, desprendiéndose ésta de la de Chicoana, de acuerdo a las directivas emanadas del Obispo Moscoso en 1773.

Descripción

La Parroquia se encuentra ubicada en la ciudad de Rosario de Lerma, en el Departamento del mismo nombre, en una zona caracterizada por la producción agropecuaria.

Comprende la zona Este, Sur y Oeste del municipio de Rosario de Lerma, en el departamento de Rosario de Lerma.

Un comentario en «Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” – Rosario de Lerma»