Domicilio: Luis Güemes 56 -A4405AAB – Rosario de Lerma- Salta – Tel.

Párroco: Pbro. Víctor Yurquina

Distancia a la sede diocesana: 30 km.

Decreto de creación: La Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Rosario de Lerma fue erigida en el año 1802.

Santo patrono: Nuestra Señora del Rosario. Fecha de Veneración: 8 de Octubre.

Reseña histórica

En 1787 el gobernador Mestre otorga «la merced de las aguas del río de la quebrada del Perú» a Doña Josefa Valdés, casada con Don Juan Torino de Viana, para que establezca allí su «chacra en el lugar de la Capilla Vieja del Rosario». En 1802 ya se lo menciona como un paraje denominado «Rosario de los Cerrillos». En el mismo año se crea la «Parroquia del Rosario», desprendiéndose ésta de la de Chicoana, de acuerdo a las directivas emanadas del Obispo Moscoso en 1773.

Descripción

La Parroquia se encuentra ubicada en la ciudad de Rosario de Lerma, en el Departamento del mismo nombre, en una zona caracterizada por la producción agropecuaria.

Jurisdicción

Comprende la zona Este, Sur y Oeste del municipio de Rosario de Lerma, en el departamento de Rosario de Lerma.

3 comentarios en «Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” – Rosario de Lerma»
  1. Envio adjunto una solicitud de partida de matrimonio
    Sres
    Parroquia Nuestra Señora de Rosario de Lerma
    Salta
    Estimados señores
    Mi nombre es Silvia Furlani
    Me comunico con ustedes para pedirles si me pueden enviar la copia de la partida de matrimonio de mis abuelos Carlos Furlani y Juana Marc efecutado en su parroquia el 19 de setiembre de 1925.
    Necesito este documento para poder conseguir mi nacionalidad italiana, proceso que está en suspenso hasta recibir el documento mencionado.
    Mándenme saber el costo del documento y la forma de hacerles llegar el dinero. Estoy viviendo en Miami, USA.
    Sin otro particular agradezco su gentileza
    Silvia Furlani
    3861 N Pine Island Rd ap 4105