Domicilio: Delfín Huergo 850 – A4400DZF Salta –Tel.  0387-4342040

Párroco: Pbro. Eduardo Pastrana

Vicarías:

Vicaría “Cristo Rey” – Monje Ortega esq. Carlos Gardel – Villa Los Sauces – A4400 Salta

Distancia de la sede diocesana: 4 km.

Decreto de creación: La Parroquia “San Pedro Apóstol” fue erigida el 12/03/1991 por Decreto Nº 6. Libro N° 7, Folio N° 8 y firmado por Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santo Patrono: San Pedro Apóstol. Fecha de Veneración: 29 de Junio.

Reseña histórica: Alrededor de 1970 se realizaba en la zona la denominada “Acción Pastoral” en Misas que se celebraban sólo los fines de semana. Más adelante, aproximadamente 7 años después, la Vicaría ya tenía un carácter de estable, para convertirse finalmente, en 1991, en la Parroquia que tenía como Cura Párroco a Eduardo Balbi, quien en esa fecha y con el apoyo del Padre Pablo Acuña, lograron con mucho esfuerzo la construcción de la Parroquia.

Jurisdicción

Límites: Norte: Av. Circunvalación Papa Juan XXIII, desde Av. Costanera (Río Arenales) hasta Av. Usandivaras; límite Este: Av.  Usandivaras desde Av. de Circunvalación Juan XXIII hasta  Coronel Vidt; límite Suroeste: intersección de Coronel Vidt y Av. Usandivara, continuando por Monge Ortega, luego 20 de Junio, siguiendo por Teniente Matienzo, luego Av. Costanera (Río Arenales) hasta Av. Costanera (Río Arenales) con  intersección Av. Juan XXIII. Comprende los barrios Villa Primavera, Rosedal, Los Sauces y asentamiento Alta Tensión.

2 comentarios en «Parroquia “San Pedro Apóstol”»
  1. Hemos estado llamando y nadie atiende. Necesito que el Padre lleve la Unción de Enfermos, confesión y Sagrada Comunión a una señora de la zona, pareoquiana de 83 años que esta ya casi inmóvil pero no de covid sino por su edad…necesito se ponga en contacto alguien conmigo para dar el domicilio de la señora. Muchas gracias. Mi celular es 154 660917. Obviamente le daremos contribución por su servicio pero hemos estado.llamando y nadie atiende.

2. Necesito que el Padre lleve la Unción de Enfermos, confesión y Sagrada Comunión a una señora de la zona, pareoquiana de 83 años que esta ya casi inmóvil pero no de covid sino por su edad…necesito se ponga en contacto alguien conmigo para dar el domicilio de la señora. Muchas gracias. Mi celular es 154 660917