Domicilio: Mendoza 315 – (A4402AHG) – Salta Capital – Tel. 0387-4214203

Párroco: Mons. Edgardo Correa.

Basílica “San Francisco”   Córdoba 15 – A4402EZG – Salta Capital – Tel.: 0387-4310830

Distancia de la sede diocesana: 1 km.

1: Decreto de creación: La Parroquia Nuestra Señora del Valle, fue erigida por Mons. Roberto J. Tavella el 28 de Febrero de 1960.

2: Santos Patronos: “Nuestra Señora del Valle y Santa Rita”.

3: Reseña histórica: En 1864 nace José María Hinojosa, quien estudió en el Seminario de Salta y es ordenado Sacerdote en 1888. En 1893, siendo Párroco de la “Candelaria de la Viña ”, inicia la construcción de la “Capilla de la Santísima Virgen del Valle”, y del “Asilo de niños pobres del Señor del Milagro y de la Virgen del Valle” en el terreno actual, donado por los esposos Vital Olmos y Jovita Méndez de Olmos. La imagen de la Virgen del Valle, es Bendecida por el Papa León XIII. El 7 de Marzo de 1902 comienza a funcionar el Asilo, que contó con talleres de carpintería, zapatería, sastrería, pintura y música. Entre los maestros, se destaca el pintor Aristene Papi, quien realizó los murales del Templo, con la colaboración de A. Tito, alumno del Asilo. En Diciembre de 1907, el Pbro. Cngo. Hinojosa bendice la Campana del Templo y en 1911 es bendecido y abierto al culto público. Anteriormente, se celebraban en él; sólo las Misas para los asilados y los que colaboraban con el Asilo. El 14 de Octubre de 1939, los “Hermanos Concepcionistas”, inician su apostolado en Salta, dirigiendo el “Asilo Santa Ana” (León XIII). La Madre Sara Lona, inició aquí su ideario para la fundación de la congregación de las “Hijas de la Inmaculada Concepción”, con el asesoramiento de los llamados Padres Azules, finalmente el 28 de Febrero de 1960, Mons. Roberto J. Tavella erige la “Parroquia Nuestra Señora del Valle.

4: Descripción: La presente parroquia cubre parte de la zona céntrica de la ciudad y barrios de buen nivel adquisitivo como son los barrios Portezuelo Norte y Sur. La cantidad de población incluida dentro de su jurisdicción es relativamente baja si se compara con otras parroquias de la ciudad.

5: Jurisdicción: Límites: Norte: calle Caseros desde Dean Funes, Indalecio Gómez y Luis Braile y por línea imaginaria hasta la cumbre del cerro San Bernardo; límite Este: cumbre del cerro San Bernardo desde prolongación de Luis Braile hasta la Ruta Nacional 9/ Av. Ciudad de Asunción; límite Sur: Av. Ciudad de Asunción / Victorino de la Plaza continuando por Av. Ntra. Sra. de Talavera,  continuando por Av. Hipólito Irigoyen y Benito Graña y siguiendo  por calle La Rioja hasta calle Córdoba; límite  Oeste: calle Córdoba hasta Caseros.

8 comentarios en «Parroquia “Nuestra Señora del Valle”»
  1. Buenas tardes que horarios esta abierta la secretaría para hacer anotar para los rezos de la novena de la virgen del valle o algún teléfono, gracias.

2. Puede comunicarse a la parroquia de lunes a viernes de 9 a 12 o de 16.30 a 19.30 hs. y solicitar requisitos y fechas disponibles.

3. Por favor, contáctese con la Parroquia correspondiente para ver requisitos y coordinar días y horarios de bautismos.

4. Hola Muy Buenas Tardes, soy de parque belgrano y quisiera bautizar a mi sobrina y quisiera saber que requisitos se necesitan. Desde ya Gracias. Samuel