Domicilio: Mar Egeo y Mar de las Antillas – B° San Remo –A 4400 – Salta Capital.

Párroco: Pbro. Pedro Gualberto Ríos.

Distancia de la sede diocesana: 7 km.

Decreto de creación: La Parroquia Nuestra Señora Stella Maris, fue erigida por Decreto Nº 18, folio 26 y 27 del año 2000, firmado por Mons. Mario Antonio Cargnello.

Santo Patrono: Nuestra Señora Stella Maris

Reseña histórica

La Vicaría Stella Maris estaba a cargo de los Padres Agustinos de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, debido al incremento demográfico de la jurisdicción y a la necesidad pastoral se desmembra la Vicaría y se la erige Parroquia en el año 2000.

Descripción

La Parroquia Stella Maris se encuentra ubicada en la zona sur de la Ciudad de Salta. Cubre, entre otros, dos barrios  como son los barrios San Remo y Pablo Saravia.

Jurisdicción

Límites: Norte: Av. Monseñor Tavella desde Av, Combatientes de Malvinas (Ruta Nac. 68) hasta Av. Ejército Gaucho de Güemes (Ruta Prov. 26); límite Este: ruta Provincial 26 desde Av Tavella hasta el limite Sur del Municipio Capital, al Sur: limite sur del Municipio Capital desde ruta provincial 26 hasta ruta provincial 21, camino a San Agustín y límite Oeste: ruta a San Agustín, Av. Gaucho Méndez hasta ruta provincial 68 y por ésta  hasta su intersección con Avenida Monseñor Tavella . Comprende los Bo. San Remo, Pablo Saravia, Celindo Toledo, Illia, Mons. Tavella, El Círculo I, II, III, IV, Scalabrini Ortiz, Finca Valdivia, San Nicolás, La Vega y nuevos asentamientos dentro de los límites de la jurisdicción.

2 comentarios en «Parroquia “Stella Maris”»
  1. Puede dirigirse de martes a viernes, de 18 a 19hs a la Parroquia y solicitar más información.

2. Me gustaria obtener información acerca de los requisitos para realizar un casamiento.
    Desde ya muchas gracias