Domicilio:  Avda. Reyes Católicos 1600. A4408KRQ – SALTA.

Distancia de la sede diocesana: 2,5 Km

Párroco: R.P Javier Andrés Torres CRL

Vicario Parroquial: R.P. Diego Emilio Vilca CRL

Teléf. Secretaria Parroquial : 0387 243 3273

Decreto de creación: Decreto Nº 1 Folio 191, fecha 17/02/1960, firmado por Monseñor Roberto Tavella y Raúl Casado.

Santos Patronos: San Agustín y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Fecha de Veneración: 27 de Noviembre.

Reseña histórica

En el siglo XX a mediados de la década del 50, los Canónicos Regulares de San Juan de Letrán, administradores del tradicional colegio Belgrano de la Ciudad Capital, compran terrenos en la zona de Tres Cerritos con el objetivo de plasmar la iniciativa pastoral de atender en una zona poblacional de intenso crecimiento, y como consecuencia de que no se les asignó la Parroquia del Tránsito de acuerdo a planes anteriores. En 1960  se levantó el primitivo templo siguiendo el mismo estilo de las Parroquias “Nuestra Señora del Tránsito”, “Santa Rosa de Lima” y “Virgen de Fátima”, en la jurisdicción metropolitana. Hacia 1980, por causas de deterioro de una de las paredes  laterales, se comienza a construir un nuevo templo con la ayuda económica de los hermanos de Europa. Este se inauguró el 27 de Noviembre de 1983, con Monseñor Carlos Mariano Pérez. A los 25 años de vida parroquial, el 27 de Noviembre de 1985, fue consagrada por Monseñor Blanchoud. La primera imagen fue donada por una familia de Salta, y la actual traída desde Europa y restaurada para el nuevo templo por el arquitecto Mariano Sepúlveda.

Descripción

La Parroquia de la Medalla Milagrosa se encuentra ubicada en el norte de la Ciudad de Salta. Dentro de su jurisdicción se encuentran importantes barrios de la ciudad como por ejemplo los barrios Tres Cerritos, Ferroviario y Postal . En el ámbito de esta parroquia los niveles de NBI son relativamente bajos (4% aproximadamente).

Jurisdicción: Norte: Límite norte del ejido municipal hasta la intersección de la línea imaginaria del Pasaje principal; límite Este desde el límite norte del Dpto. Capital hasta la línea imaginaria del Pasaje Principal; Sur desde la línea imaginaria del Pasaje Principal hasta la prolongación de la calle Toribio Tedín hasta Av. Uruguay luego calle Las Heras hasta Miguel Ortiz y por esta hasta las vías del FFCC Gral. Belgrano; Oeste vías del FFCC Gral. Belgrano desde Miguel Ortiz hasta el norte del ejido municipal.

10 comentarios en «Parroquia «Medalla Milagrosa»»
  1. Tiene que contactarse con la Parroquia, al número de secretaria parroquial para que le indiquen los pasos a seguir.
    Saludos cordiales.

2. Por favor, necesito un certificado de bautismo que se celebró en esa parroquia en 1994. No puedo ir presencialmente porque vivo en España.
    ¿Qué pasos debo dar?
    Muchas gracias y saludos

3. Por favor contactese con la Parroquia, ya sea personalmente o telefónicamente, para conocer días y horarios de bautismos.

4. Hola!

Quería averiguar horario y requisitos para bautismo para el sábado 13 de mayo..

Muchas gracias!!!

5. Por la celebración del Día Mundial del enfermo, solicita oración por Elsa Beatriz, sufrió un ACV que la dañó severamente. Gracias por vuestras oraciones! Que la Virgen los bendiga

6. Pregunta que fecha. Sera o no la procesion de la Virgen de la Medalla Milagrosa en el 2020.que es lo q se hara, misa con procesion o no.