Domicilio: Sarmiento 986 -A4440EOL San José de Metán, Salta -Tel. 03876 – 420860

Párroco: Pbro.  Mario Maita

Distancia a la sede diocesana: 138 Km.

Decreto de creación

La Parroquia “San José” de San José de Metán se erigió en el año 1859 el 20 de Julio (Primera Part. Nac.).

Santos patronos

San José y Virgen del Carmen. Fecha de Veneración: 16 de Julio.

Reseña histórica

La Parroquia San José comenzó como oratorio del hospital. Observando la necesidad de una iglesia y por la bondad del señor Guillermo Sierra, quien dona los terrenos donde se construyó el templo de adobe y con un diseño muy particular en forma de cruz desde la vista área, la piedra fundamental se colocó en Febrero de 1942 en una ceremonia presidida por el Padre José Mir. Actualmente la parroquia tiene 142 años de vida y acompañan en este trayecto la imagen de San José (madera, revestida de yeso) y una cruz de madera de más de 150 años. Cabe destacar que la devoción de San José comenzó a partir de las inundaciones hace 100 años atrás las cuales no causaron víctimas, pero si daños materiales, por lo tanto todos los 19 de Marzo a las 0:0 Horas sale la procesión. En 1948 a raíz del terremoto el templo terminó siendo dedicado al Señor y Virgen del Milagro que con el transcurso de los años se transformó en el más tradicional de los actos de fe cristiana en la sede arquidiocesana.

Descripción

Parroquia urbana, extendida en el Decanato Sur de la Arquidiócesis, en el Departamento de Metán.

Jurisdicción: límite Norte: Río Juramento; límite Este: Río Las Conchas (Río Salado); límite Sur: calle Santa Fé; límite Oeste: Ruta Nacional N° 9.

2 comentarios en «Parroquia “San José” – San José de Metán»
  1. Buenos dias Estimados, estamos necesitando un acta parroquial de matrimonio, Somos de la ciudad de Rosario, Santa Fe y necesitamos conocer un contacto para poder solicitarla. Muchas gracias.