España 596 - Salta, Capital. Horario de atención: Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.
Tel. 0387 - 4214306
arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”

Domicilio: Caseros 1904 – (4400) – Salta Capital-Tel. 0387-4224922

Párroco: Pbro. Hugo Molina

Vicarías

Vicaría “Nuestra Señora del Carmen” – Pasaje Yapeyú 2535 – A4400AHE Salta – Tel. 0387-4345206

Distancia de la sede diocesana: 2,3 km

Decreto de creación: La Parroquia Nuestra Señora de Fátima fue erigida por Decreto N° 2, folio N° 191 del año 1960 y firmado por Monseñor Roberto J. Tavella y Monseñor Raúl Casado.

Santo Patrono: “Nuestra Señora de Fátima”

Reseña histórica

La iniciativa de la creación surge de un grupo de vecinos que con su esfuerzo fueron recaudando fondos para  la construcción del templo. La radicación de las vicarías obedeció a razones similares, por el crecimiento de la población y amplio desarrollo de los barrios cercanos al Centro Cívico de Grand Bourg, sede del Gobierno Provincial, que hasta los años setenta tenía características de  asentamiento rural con emprendimientos industriales. En los últimos 18 años se trabajó en la formación humana de fieles de la jurisdicción mediante acciones y movimientos pastorales.

Descripción

La Parroquia se encuentra ubicada en la ciudad de salta dentro de un casco histórico en una zona eminentemente urbana desarrollada a partir de 1940. Está constituida por barrios antiguos de la capital que entre 1940 y 1950 se consolidaron modificando la fisonomía rural que tenía el lugar hasta entonces. Asisten a la parroquia 300 personas aproximadamente por celebración. Cubre barrios con gran cantidad de población siendo los más importantes los barrios El Carmen , Campo Caseros  y San Cayetano.

Jurisdicción

Límites: Norte: Desde la Av. De Circunvalación Juan XXIII, Vías del FFCC Gral. Belgrano, continuando por Coronel Suárez, siguiendo por Leguizamón hasta Almirante Brown; límite Este: Alte. Brown desde Leguizamón hasta Av. San Martín; Sur Gral., Lamadrid hasta Av. San Martín; límite Sur: Av. San Martín desde calle Lamadrid hasta Av. de Circunvalación Papa Juan XXIII y por ésta siguiendo los limites de la Parroquia San Ezequiel Moreno; límite  Oeste: Av. De Circunvalación Papa Juan XXIII desde Av. San Martín hasta intersección de Av. de Circunvalación Juan XIII con Av. Juan D Perón.

2 comentarios

  1. emmamuel torfe dice:

    Vivo en España y necesito ese papel para poder casarme por favor les dejo mi num cualquier cosa +349634748172

  2. emmamuel torfe dice:

    necesito el certificado de bautismondw la iglesia nuestra señora de fatima

Deja una respuesta