Domicilio: Las Charatas y Chalchaleros – Barrio Bancario – A4400 Salta – Tel.: 0387 – 4244166

Párroco: Pbro. Pedro Orlando Villacorta Mora

Distancia de la sede diocesana: 6 km.

Decreto de creación: La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús fue erigida por Decreto Nº 5 de fecha 27/02/1997, firmado por Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santo Patrono: Sagrado Corazón de Jesús.

Reseña histórica

Fue erigida en el año 1997 para cubrir las necesidades de la población de una zona de intenso crecimiento de la ciudad en la que está la sede arquidiocesana. En su mayor parte, la construcción del templo fue posible gracias a los fondos aportados por vecinos y benefactores de la jurisdicción.

Descripción

La parroquia cubre barrios de ingresos medios y medios bajos. Existen barrios con alta delincuencia como es el barrio Limache.

Jurisdicción

Límites: Norte: Av.  Combatientes de Malvinas y Dra. Ivonne Retamoso de Iñiguez incluyendo el Bo. San Francisco; límite  Sureste: calle Dra. Retamoso desde Av. Combatientes de Malvinas hasta el Río Ancho; límite   Oeste: Av. Combatientes de Malvinas desde el Río Ancho hasta intersección de la calle Combatientes de Malvinas, Av Retamoso y Av. Gaucho Méndez.

2 comentarios en «Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Barrio Bancario»