Domicilio: General Güemes 940 – A4401 Villa San Lorenzo- Salta – Tel.  0387-4921099. Email: secretaria@sanlorenzomartir.com.ar

Párroco: Pbro. Lic. Oscar Daniel Óssola

Distancia de la sede diocesana: 10 km.

Decreto de creación

La Parroquia San Lorenzo Mártir fue erigida por Decreto Nº 1 de fecha 17/02/1960, firmado por Monseñor Roberto J. Tavella y Monseñor Raúl Casado.

Santo Patrono: San Lorenzo Mártir.

Reseña histórica

Según versiones trasmitidas verbalmente, el primer templo se construyó aproximadamente en 1914, con origen en un proyecto del Arquitecto Mainoli y fondos aportados por los vecinos y benefactores, especialmente de Salta Capital. La capilla original se convierte en parroquia en 1960 y los primeros sacerdotes responsables fueron el Padre Maurín y el Padre Eulogio.

Jurisdicción

Límites: Norte: Río Castellano entre el límite del departamento Capital y el límite del dpto. La Caldera; límite Este: el límite oeste del Departamento Capital desde el Dpto. La Caldera al norte hasta la intersección con la autopista del Oeste continuando por la autopista del Oeste hasta el límite del Municipio de San Lorenzo al sur ( Arroyo Seco); límite  Sureste: Autopista del Oeste desde la Ruta 28 ( Av. Perón) hasta el Límite del Dpto. Rosario de Lerma ( Río San Lorenzo) y límite Oeste: La línea de las Altas Cumbres que divide el Dpto. Capital con el Dpto. Rosario de Lerma,  comprende los límites del Municipio de Villa San Lorenzo que se encuentra dentro del Dpto. Capital.

Un comentario en «Parroquia “San Lorenzo Mártir”»