Domicilio: Güemes y Peyrote – A4449 Apolinario Saravia, Salta

Administrador Parroquial: Pbro. Sergio Ariel Chauque

Distancia a la sede diocesana: 252 km.

Decreto de creación

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Apolinario Saravia fue erigida por Decreto Nº 24, Folio 374 de fecha 31 de Octubre del año 1967 y firmado por Monseñor Carlos Mariano Perez.

Santo patrono

Nuestra Señora del Rosario. Fecha de Veneración: 8 de Octubre.

Reseña histórica

La demanda de mayor acción pastoral debido al incremento de la población fue un imperativo para que entre los años 1956-1958 Don Francisco Vellido y su esposa Elsa Medina gestionaran y lograran la donación de un terreno para la construcción de un templo parroquial. Su construcción fue el resultado del entusiasmo y la solidaridad de un grupo de vecinos, quienes formaron una Comisión Pro-Templo que se avocó a la tarea de recaudar fondos y donaciones de materiales para levantar la obra en el menor tiempo posible. El Templo se erigió en el año 1967, Monseñor Carlos Mariano Perez dispone la creación de la Parroquia. Tres años antes de la creación había llegado una imagen de Nuestra Señora del Rosario desde Buenos Aires, vía tren de Pasajeros del ferrocarril Gral. Belgrano, cuya compra la habían realizado el grupo de la Comisión Protemplo. Actualmente fue designada como Santuario de Peregrinación para ganar Indulgencias Plenarias en este año Jubilar Paulino.

Descripción

La Parroquia se encuentra ubicada en Aplinario Saravia que cuenta con 9509 habitantes.

Jurisdicción

Límites: Límite Norte: General Pizarro; límite Este: Manantial y Palo Pique; límite Sur: Coronel Mollinedo; límite Oeste: Finca La Mariposa. Comprende las localidades: Apolinario Saravia, Coronel Mollinedo, Luis Burela y General Pizarro. Los Parajes de: Enacore y Emanuel, Fincas: El Bordo, Las Palmas, Manantial, El Carmen y La Estrella.

Un comentario en «Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” – Apolinario Saravia»
  1. Buen dia escucho todod los dias la misa que Celebra el padre Sergio… quiero anotar misas por mi nieto .deseo me digan la modalidad .. forma de pago .. cbu .. el monto a abonar etc Bendiciones cel 387 5 954 660

Deja una respuesta