Domicilio: Florida Nº 812 – A4402FMR – Salta Capital – Tel. 387-4232824

Párroco: R.P. Juan Antonio Gil Solórzano osa

Vicario Parroquial: R.P. Pablo Sánchez Polanco osa

Vicario Parroquial: R.P. Diego Francisco Corbalán Vera osa

Vicario Parroquial: R.P. Vincent Peter Angbalaga osa

Vicarías:

Vicaría “Nuestra Señora de la Consolación y Correa”. Av. del Líbano y Av. Chile. A4400 Salta

Vicaría “San Antonio”  Florida 1640. A4402FNH – Salta

Distancia de la sede diocesana: 0,9 km.

Decreto de creación: La Parroquia Santa Teresa de Jesús fue erigida por Decreto Nº 2; Folio Nº 191, firmado por Monseñor Roberto J. Tavella y Monseñor Raúl Casado.

Santo Patrono: “Nuestra Señora del Carmen”.

Reseña histórica

El primer libro de bautismos se abre el día 15 de Octubre de 1939, Festividad de Santa teresa y firma el acta el P. Carmelita Alfonso de la Sagrada Familia. Los hijos de Santa teresa continuaron la obra durante 37 años, pasando en 1976 a manos de los Agustinos, hijos de San Agustín, siendo su primer párroco el P. Gerardo Ureta. Con más de 50 años de vida, su misión ha sido siempre la atención espiritual de los fieles.

Descripción

La Parroquia Santa teresa de Jesús, se encuentra ubicada en una zona urbana tradicional de la ciudad de Salta, cuenta con una capacidad para 350 personas aproximadamente, también posee una sala para cursos de capacitación y reuniones de grupos. Con fidelidad absoluta a las normas de la jerarquía eclesiástica, se creó, creció y sigue evolucionando la Parroquia Santa teresa de Jesús, enfrentando a las acciones del secularismo, ateismo y materialismo, con profunda convicción de Fe Agustina.

La presente parroquia cubre barrios con gran cantidad de población entro los que se destacan los barrios San Antonio  y Don Ceferino.

Jurisdicción: Límites: Norte: Calle La Rioja desde Gral. Paz hasta calle Córdoba; límite Este: Córdoba, luego Polonia desde calle La Rioja hasta Av. Monseñor Tavella; límite Sur: Av. Mons. Tavella desde Polonia hasta Av. Paraguay; límite Oeste: Av. Paraguay luego Jujuy siguiendo por calle Coronel Vich hasta Gral. Paz y por esta hasta  Av. San Martín. Comprende los Bo. San Antonio, Arenales, zona oeste de San Ceferino, Casino, Docente, Complejo Arenales y Camp. Sur.

4 comentarios en «Parroquia “Santa Teresa de Jesús”»
  1. Lunes a sábados 8:30 – 19:30 hs.
    Domingos: 8.30 – 11 – 20 hs.
    Confesiones media hora antes de misa.
    Bautismos todos los domingos en misa de 11 hs. Anotarse en Secretaria Parroquial.

  2. Estimada Rosa Aramayo. Podrías dar los horarios de Misas de lunes a domingo por favor y a qué hora son las confesiones

    Mil gracias y muchas bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *