Domicilio: Avda. Ennio Pontussi s/N° esquina Fortín de los Cerrillos –  Bº Solidaridad – A4400 – SALTA

Párroco:  Pbro. Jorge Antonio Manzaráz

Distancia de la sede diocesana: 10 km.

Decreto de creación: La Parroquia de la Santísima Trinidad fue erigida por Decreto Nº 27 de fecha 27/04/07, firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Santo Patrono: Santísima Trinidad.

Reseña histórica: La Parroquia de la Santísima Trinidad es eregida el 27 de Abril del año 2007, la misma era una Vicaría de la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Itatí y debido al aumento de la población se le asignó un territorio y se la desmembra de la misma.

Descripción

La presente parroquia cubre barrios extremadamente carenciados de la zona sur de la Ciudad de Salta, como por ejemplo el Barrio Solidaridad..

Jurisdicción

Límites: Norte: el límite sur de las Pquias.  Ntra. Sra. de Itatí y María Reina de la Paz; límite Este: la margen oeste del Río Arenales; límite Sur: Límite sur del Dpto. Capital y límite Oeste: Av. Ejercito Gauchos de Güemes (R.Prov. 26), camino a la Isla. Comprende los barrios Solidaridad, La Paz, Sanidad, Primera Junta, Santa Mónica y asentamientos Gauchito Gil y Justicia.

2 comentarios en «Parroquia “De la Santísima Trinidad”»
  1. Buenos días y buen comienzo de año 2024. Les comunico que los chicos :
    Alexander Neri Alcoba Garzón. Nacido el 10 de Octubre del 2013 y bautizado el 13 de febrero del 2016 en esa parroquia de la Santísima Trinidad
    y Gael Alcoba Garzón nacido el 21 de septiembre del 2016. bautizado el 5 de febrero del 2022 en esa parroquia de la Santísima Trinidad han sido legitimados por casamiento de los padres Neri Alcoba y Claudia Garzón en la parroquia de Santiago Apóstol de Santa Victoria Oeste (Salta), perteneciente a la Prelatura de Humahuaca el 17 de noviembre del 2023.

2. En acción de gracias por el día de San Antonio de Padua, san cayetano y al señor y virgen del milagro.
    Encarga familia Marrinez