Domicilio:   Carlos Outes y J.J. Paz – Villa Lavalle – A4400 –  Salta Capital – Tel. 0387-4351283

Párroco: Pbro. Pedro Humberto Rodríguez

Vicarías:

Vicaría “Sagrada Familia de Nazareth” – Leandro N. Alem 279 – Boulogne Sur Mer –  A4400 – Salta.

Vicaría “Nuestra Señora de la Dulce Espera” – Esteban Echevarría entre Chalemin y Chanamico – Barrio J. Calchaquí – A4400 – Salta.

Centro misionero Santa Teresa (Barrio Siglo XXI)

Centro misionero San Alberto Hurtado (Barrio democracia)

Distancia de la sede diocesana: 5 km.

Decreto de creación: La Parroquia Nuestra Señora de Itatí fue erigida por Decreto Nº 2 de fecha 06/07/1998, firmado por Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santo Patrono: Nuestra Señora de Itatí.

Reseña histórica

Fue erigida en 1998 y nació por el intenso ritmo de crecimiento de la zona más populosa de la cuidad de Salta, debido a las corrientes migratorias internas provinciales, esta parroquia fue dividida en tres jurisdicciones por lo numerosa que era.

Descripción

La parroquia está ubicada en el decanato “San Bernardo”, y comprende los barrios Villa Lavalle, Calchaquí, Finca Independencia , Santa Clara , Apolinario Saravia, Democracia, Siglo XIX, Jaime Dávalos y Libertad. La jurisdicción de la presente Parroquia cubre barrios con gran cantidad de población

Jurisdicción

Límites: Noreste: Av. Monseñor Tavella desde Ruta Prov. 26 hasta el Río Arenales continuando por el límite de la Pquia. María Reina de la Paz, calle Durán y su prolongación; límite Sur límite norte de la Pquia. María Reina de la Paz y Pquia. De la Santísima Trinidad; límite Oeste: Ejercito Gauchos de Güemes desde Av. Monseñor Tavella hasta límite norte de la Pquia. De la Santísima Trinidad. Comprende los barrios Lavalle, Apolinario Saravia, Sta. Rita, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, Sta. Clara, Manantiales sur, Calchaquí, Finca Independencia, Sta Cecilia, Democracia, Siglo XXI, Coop. Policial, Libertad, SITA.