España 596 - Salta, Capital. Horario de atención: Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.
Tel. 0387 - 4214306
arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

Cuasi Parroquia “Nuestra Señora de Fátima” – San José de Metán

Domicilio: Tucumán 173 – A4440EUC San José de Metán, Salta –Tel. 03876- 403876

Administrador Parroquial: Pbro. Luis Fleming

Distancia a la sede diocesana: 138 km.

Decreto de creación

La Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Fátima de San José de Metán fue erigida el 17 de Julio de 1998 mediante Decreto Nº 25, Folio 217, Libro VII, firmado por Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santo patrono

Nuestra Señora de Fátima.

 Reseña histórica

El desarrollo comunitario alcanzado por la feligresía de la Vicaría Nuestra Señora de Fátima en Metán, su labor evangelizadora, hacen que fuera erigida Cuasi Parroquia, la cual es desmembrada de la Parroquia Señor y Virgen del Milagro de esa ciudad en el año 1998.

Descripción

La Cuasi Parroquia Nuestra Señora de Fátima se encuentra en el Departamento de Metán, interior de la Provincia de Salta.

Jurisdicción

Límite Norte: Por calle Jujuy, hasta calle La Paz y por ésta hasta calle Pueyrredón, atravesando la Ruta 34, hasta el infinito; límite Oeste: Desde calle Pueyrredón y hacia el infinito, bajando por Ruta 34, hasta límite con Río Las Cañas (Dpto. de Rosario de la Frontera); límite Sur: Hasta Río Las Cañas, Lte. Con Dpto. Rosario de la Frontera; límite Este: Desde calle Pueyrredón y calle La Paz, hasta calle Jujuy y hacia el límite con Río Las Cañas.

Deja una respuesta