La presentación del libro se realizará el próximo viernes 30 de abril, a las 11 hs. en el Centro Cultural América de Salta – Mitre 23-. Entrada libre y gratuita.

FIESTAS RELIGIOSAS DEL NORTE ARGENTINO Y LUJÁN

Esta muestra fotográfica que se presenta en el “Centro Cultural América”, en Salta, por primera vez se realiza junto con la presentación del libro del mismo nombre.

Más de 30 fotografías, componen esta colección de fotografías, en que como dice el Cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo Emérito de Tucumán, en el prólogo “por medio de las fotos nos muestra el alma religiosa de nuestro pueblo”.

Se reúne un  trabajo de 15 años de viajes por todo el norte y Luján, de  este empresario, abogado y fotógrafo norteño, que recorrió más de 30 fiestas religiosas.

Federico Lanati, en cada fotografía logra captar los rostros de los fieles transformados por la emoción, el clima de espiritualidad, los coloridos misachicos y las multitudes en peregrinación.

Entre ellas podemos ver, los peregrinos caminando desde Cachi en la fiesta del Señor y Virgen del Milagro, desde Punta Corral a Tilcara y Tumbaya, las procesiones en Casabindo y el “Toreo de la Vincha” en Jujuy, la Fiesta del Tinkunaco en La Rioja, Virgen de la Merced en Tucumán y la Virgen del Carmen en Tafi del Valle, Nuestra Señora de Huachana en Santiago del Estero, Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires, y muchas más.

Es un trabajo inédito, que se puede disfrutar mostrando la religiosidad de los pueblos del Norte Argentino, un tesoro que a través del Papa Francisco, en su Evangelii Gaudium, le regala a la Iglesia Universal: “el pueblo evangeliza al pueblo, y es inspirado por el Espiritu Santo”.