Domicilio: Francisco Aguirre 290 – A4408IFH – SALTA. Tel.: 0387- 4393993

Párroco: Pbro. Sergio Andrés Sévola

Pbro. Lic. Néstor Aramayo

Horario de Secretaria: De lunes a sábado de 18 a 20 hs. Domingo: 7.30 a 10.30 y por la tarde, de 18 a 20 hs.

Misas:

Lunes a viernes: 20 hs.
Sábados: 8 y 20 hs
Domingos: 8, 10.30 y 20 hs.

Decreto de creación

Decreto Arzobispal N° 24-6. Año 2006. Firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello

Santos Patronos

Santa Rita de Cassia

Reseña histórica

La presente es una parroquia muy joven, erigida en el año 2006, ubicada en una zona de la ciudad que en los últimos años se dinamizó debido a la mejora de las vías de comunicación del norte de la ciudad y la puesta en funcionamiento de la nueva Ciudad Judicial.

Descripción

La Parroquia Santa Rita de Cassia es de reciente constitución .Los principales barrios que pertenecen a esta jurisdicción son Lamadrid  y Vicente Solá .

Jurisdicción

Norte: Av. Robustiano Patrón Costas desde Av. Bolivia al oeste hasta Av. Reyes Católicos; límite Este: Av. Reyes Católicos desde Av. Patrón Costas al norte hasta calle Mariano Benítez; límite Sur: Av. Constitución desde Av. Bolivia hasta Pueyrredón y su intersección de las vías del FFCC Gral. Belgrano; límite Oeste: Av. Bolivia desde Constitución Nacional al sur hasta Av. Patrón Costas al norte. Comprende los B° Lamadrid, Gral. Mosconi, Miguel Ortiz,  Santa Clara de Asís, Pereyra Rosas y Chachapoyas.

Por wi182027

Un comentario en «Parroquia «Santa Rita de Casia»»
  1. En esta parroquia existe una reliquia de Santa Rita de Casia , traída especialmente desde Italia la cual está expuesta para la veneración de los fieles, todos los días del año en el interior del templo, siendo esta la única reliquia de la Santa en Salta y las cuarta del País, en estar en dicha condición.