Domicilio: Caseros 857 –A4400DMQ – Salta Capital – Tel. 0387-4212794

Párroco: Pbro. Dr.  Cristian Gallardo

Email: pquia.sanjuanbautistadelamerced@gmail.com

Misas

• De lunes a sábados: 19:30 hs.
  • Domingos: 10:30, 12:00 y 19:30 hs.

Secretaria:

• De lunes a viernes de 18:00 a 20:30 hs.
  • Sábados de 10:00 a 12:30 hs. – 18:00 a 20:30 hs.

Bautismos:

• Viernes 20:15 hs.
  • Sábados 11;00 y 12:00 hs. 17:00 y 18:00 hs.
  • Domingos 11:30 hs.

Distancia de la sede diocesana: 0,4 km.

Decreto de creación:  La Parroquia San Juan Bautista de la Merced fue erigida en el año 1700.

Santo Patrono: “Nuestra Señora de la Merced”

Reseña histórica

En los claustros de la orden de los mercenarios, construidos a fines de los siglos XVII se estableció el actual edificio de esta parroquia, en el año 1913 (sede parroquial). Con la demolición de la iglesia se causó una dispersión de imágenes, hallándose algunas de ellas en museos.

Descripción

La Parroquia San Juan Bautista de la Merced está ubicada en una zona totalmente urbana, ubicada en el micro centro de la ciudad capital. Esta tiene una capacidad para 300 personas.

Jurisdicción: Límites: Norte: calle Gral. Güemes desde Alte. Brown hasta Dean Funes; límite Este: calles Dean Funes, Córdoba hasta Urquiza; límite Sur: calle Urquiza desde calle Córdoba hasta calle Lamadrid; límite  Oeste: calles Lamadrid y Brown desde Urquiza hasta Gral. Güemes.

7 comentarios en «Parroquia “San Juan Bautista de la Merced”»
  1. Buenos días, quisiera consultar sobre los requisitos para bautizar a una niña, y los requisitos de los padrinos. Muchas gracias. Saludos

2. Lo siento, el mensaje anterior estaba destinado a la sección «Contacto» del sitio web pero por alguna razón que desconozco y que no está explicada me indican que no se ha podido transmitir. Por eso, como solución, decidí copiarlo a la sección de la Parroquia de San José Obrero. De veras que lo lamento. No pensaba recargarles el trabajo que ya tienen pero no encontré otra solución. Saludos!

3. Buenos dias,
    Les escribo para que me resuelvan una duda. En documentos genealógicos se registran a comienzos del siglo XiX (~1830) nacimientos y bautismos en la «Parroquia de San Juan Bautista de la Merced, Salta». La duda que tengo es que en la provincia de Salta existe una localidad, hoy en la aglomaración urbana de la Capital, que tiene el nombre de La Merced, en el departamento de Cerrillos y por otra parte algunos datos sobre la iglesia de San Juan Bautista de la Merced, indican su construcción a comienzos del siglo XX, alrededor de 1919.
    Se debe interpretar eso como que los nacidos y bautizados en el siglo XiX nacieron en la localidad de La Merced (Cerrillos) y no en lo que entonces era la capital de la provincia? Les agradezco su respuesta. Un cordial saludo.

4. Desearía saber si el Sr. Párroco o la Parroquia tiene una dirección de email, y de ser así obtenerla.
    ¿Sería posible?