Domicilio: Calle 9 N° 293 – Barrio Santa Lucia – A4400 Salta

Párroco: Pbro. Sésar Walter Alancay

Vicarías:

Vicaría “María Madre de los Pobres”- Las Guineas 1740- Barrio Solís Pizarro – A4400 Salta – Tel. 0387- 4343829

Vicario Parroquial: Pbro. Horacio Jorge Rivadeneira

Vicaría “Nuestra Señora de la Salud” – Av. Contreras y Buló – Vª Palacios -A4400 Salta

Vicaría “San Pío de Pietrelcina” – Calle Baritú entre Gabriel Güemes y Talampayo – Bº Don Emilio – A4400 Salta

Distancia de la sede diocesana: 7 km.

Decreto de creación: La Parroquia Santa Lucía fue erigida en Libro VI, folio 176, Decreto Nº 5 de fecha 05/04/1980, firmado por  Monseñor  Oscar Mario Moya.

Santo Patrono: Santa Lucía.

Reseña histórica

La construcción de la parroquia fue un proyecto de un grupo de vecinos, que ferviente a su fe y devoción a Santa Lucía, la coronaron como Santa Patrona del templo.

Descripción

La Parroquia se encuentra extendida en la zona Oeste de la Ciudad de Salta, con un centro poblacional de aproximadamente 22000 habitantes. La parroquia se encuentra ubicada en una zona de ingresos de medios a bajos.

Jurisdicción

Límites: Norte: Río Arias desde el límite oeste del Dpto. Capital (Límite este del Municipio San Lorenzo) hasta Av. Paraguay; límite Este: Av. Paraguay desde río Arenales hasta Ruta Nacional 51; límite Sur: Ruta Nacional 51 hasta la Autopista del Oeste y límite  Oeste: Ruta Nacional 51 por Autopista del Oeste hasta el Río Arenales continuando por el límite este del Municipio de San Lorenzo. Comprende los Bo. Progreso, Gral. Arenales. Santa Lucia, Asentamiento Solís Pizarro, Palacios, Don Emilio y ampliación Don Emilio, Pques. Nacionales, EDVISA I y II, Amor y Fe, 14 de Mayo, Los Eucaliptos, La Aldea, El Aybal y Villa Rebeca.