Domicilio: Egidio Bonato 285 – A4403AGB – Cerrillos, Salta -Tel.: 0387-4902368

Párroco: Pbro. Pablo  Romero Cuestas

Administrador Parroquial: R.P. Orlando Morales  (con dedicación a la comunidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en La Isla)

Distancia a la sede diocesana: 21 km.

Decreto de creación: La Parroquia San José de Cerrillos fue erigida en el año 1820.

Santo patrono: San José

Reseña histórica

Esta parroquia fue erigida en el año 1820, como viceparroquia de Rosario de Lerma y su Primer Templo “Capilla” fue erigida por un vecindario rural. A mediados del siglo XIX (1841), ante la posibilidad de la inevitable ruina que amenazaba el templo, la viceparroquia pasa a ser parroquia con Sede propia. Siendo su 1ª párroco el Pbro. Dr. Serapio Gallegos.

Descripción

La Parroquia San José se ubica en Cerrillos, dicha localidad  es conocida en el ámbito provincial como cuna de poetas, músicos y artistas de diversas índoles, lo que la destaca de una manera particular del resto de las localidades del Valle de Lerma. En los últimos años, en Cerrillos se está produciendo un crecimiento y ampliación de las actividades culturales tanto desde el ámbito estatal como por parte de la sociedad. Esto se está desarrollando de manera paulatina y espontánea.

Jurisdicción

Abarca el departamento de Cerrillos.

Un comentario en «Parroquia “San José” – Cerrillos»
  1. Cerrillos, capital del carnaval. Pero con la impronta de nunca dejar de lado la festividad de su santo patrono San José.