Domicilio: Almirante Brown s/n -A4425 – La Viña –Salta

Párroco: Pbro. Marcelo Christian Suárez

Distancia a la sede diocesana: 86 km.

Decreto de creación: La Parroquia San Antonio de Padua de la Viña, fue erigida a principios del siglo XX.

Santo patrono: San Antonio de Padua. Fecha de Veneración: 13 de Junio.

Reseña histórica

La Parroquia San Antonio de Padua de La Viña, inicia la construcción en 1830, está asentada sobre un antiguo oratorio edificado en 1700. Guarda platería y hermosos tesoros de la época colonial, entre ellos un Cristo articulado de la escuela cuzqueña y una Inmaculada de la escuela limeña. Los restos de don Juan de Dios Figueroa que mandó erigir el templo- están sepultados.

La Parroquia San Antonio de Padua se encuentra en el departamento de La Viña.

Jurisdicción

Abarca el Municipio de La Viña

4 comentarios en «Parroquia “San Antonio” – La Viña»
  1. Holaa busca en face a Aldo Maita Sin Imitaciones quien es investigador de la iglesia e imágenes de los pueblos del Sur Valle de Lerma, desde Coronel Moldes, La Viña y Guachipas.

2. Buenas,quisiera saber si me podrían brindar más información de la iglesia San Antonio de padua .Muchísimas gracias