Domicilio: P. Marcelo Courel y Belgrano s/n -A4411 San Antonio de los Cobres –Salta –

Tel. 0387 – 4909077

Parroquia a cargo de la Congregación de las «Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” (MJVV)

Distancia a la sede diocesana: 167 km

Decreto de creación: La Parroquia San Antonio de Padua de San Antonio de los Cobres, fue erigida a principios del siglo XX.

Santo patrono: San Antonio de Padua. Fecha de Veneración: 13 de Junio.

Reseña histórica

La Parroquia “San Antonio de Padua” pertenece al departamento de los Andes en la Puna Salteña. Fue erigida en la primera década del siglo XX, cuando el lugar tenía un tráfico relativamente importante de personas y cargas. En el año 1984 fue confiada la parroquia a la congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.

Descripción

La parroquia San Antonio de Papua está ubicada en el Departamento de Los Andes de la provincia de Salta.

Jurisdicción

Abarca la localidad de San Antonio de los Cobres y alrededores.