Domicilio: Jaime Durán 650 – Barrio Castañares. A4400 – SALTA.

Tel. de la parroquia: 387 – 155979397

Párroco: Pbro. Vicente Rodríguez Ortega

Vicaría “San Juan María Vianney”. Perito Moreno 206. Barrio Universitario. A4400 – SALTA

Decreto de creación: Decreto Nº 31, fecha 18/12/1989, firmado por Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santos Patronos: Sagrado Corazón de Jesús. Fecha de veneración: 3 Viernes, después del Pentecostés.

Reseña histórica

En el año 1982 llegó a Salta el padre Italo Paternóster, misionero de los Hijos de la Inmaculada Concepción. El entonces Monseñor Carlos Mariano Pérez le encomendó la tarea de levantar un templo en Barrio Castañares. Hasta entonces las misas se celebraban en la salita asistencial. El padre Italo, movido por su espíritu dinámico, emprendió la obra. Logró que el FONAVI le done un terreno de grandes dimensiones y se contactó con la Municipalidad, la cual colaboró para la realización de los cimientos del mismo. La obra se concluyo en el año 1984, dos años después de iniciada. Actualmente se erigió, junto al viejo templo, otro de grandes dimensiones.

Descripción

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Barrio Castañares se ubica en la zona norte del Departamento Capital. Cubre barrios con gran cantidad de población entre los que se destacan los barrios Castañares  y Parque General Belgrano .

Jurisdicción

Norte: Av. Fuerza Aérea /Av. Reimundín desde Bolivia hasta las vías del F.F.C.C. Gral. Belgrano; límite Este: Vías del FFCC Gral. Belgrano desde Av. Dr. Reimundin / Fuerza Aérea hasta Av. Albert Einstein; límite Sur: Av. Albert Einstein  desde las vías del FFCC Gral. Belgrano hasta Av. Bolivia; límite Oeste: Av. Bolivia desde Albert Einstein hasta Av. Fuerza Aérea. Comprende los Bo. Castañares, M. J. Castilla, Loteo Bco. Salta,  Coop. Banco Salta, Coop. Policial 15 de Febrero

Por wi182027

4 comentarios en «Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» de Barrio Castañares»