En el Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina informa a toda la sociedad que la recaudación total de nuestra Colecta Anual, realizada en junio pasado bajo el lema “Compartir transforma vidas”, es de $ 116.194.026.-Esta cifra representa un incremento del 27 % respecto a lo recaudado el año anterior.

Tal como informamos anualmente, este ingreso permite la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas desarrolla en más de 3500 parroquias y centros misionales en todo el país, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad.

Algunas de las acciones desarrolladas en 2018, por citar a modo de ejemplo, son:

– Educación: A través de 184 espacios educativos se acompañó el proceso de inclusión 36.047 niños, jóvenes, adolescentes adultos.

– Programa Primera Infancia: El trabajo de 259 voluntarias capacitadas, distribuidas en 42 centros de todo el país, permitió acompañar a 3.265 mamás embarazadas y
niños de 0 a 6 años con sus madres.

– Programa de Vivienda por Autoconstrucción: Se inauguraron 74 viviendas y se firmó un nuevo convenio con el Ministerio del Interior.

– Economía Social y Solidaria: A través de micro créditos, capacitación para emprendedores y el fortalecimiento de redes de ayuda, se impulsó el trabajo de unos 4.000 beneficiarios directos.

– Meriendas reforzadas: 12.104 niños y niñas en 148 espacios recreativos y educativos, recibieron diariamente su merienda reforzada, destinada a cubrir su déficit alimentario. También se brindaron talleres sobre alimentación a las mamás.

– Ayuda Inmediata y Emergencias: En 2018 se atendieron 17 situaciones de emergencias importantes en el país.

Paralelamente, se desarrollaron 14 proyectos para la prevención y se capacitaron 310 agentes para responder organizadamente ante estas situaciones.

– Adicciones: A través de 120 Centros Barriales en comunidades vulnerables se acompañó a más de 24.500 jóvenes y adultos en situación de consumo problemático
de sustancias. También se brindaron 4 capacitaciones nacionales, 8 regionales y 20 pasantías entre Centros Barriales.

– Desarrollo comunitario y formación ciudadana: Se desarrollaron 32 proyectos para el desarrollo integral de las comunidades que involucraron a más de 6.200 vecinos. Se desarrollaron 10 proyectos de formación ciudadana que beneficiaron a 782 personas y se concretaron 5 proyectos sobre equidad entre varones y mujeres que llegaron a 310 beneficiarios directos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *