A pedido de Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, profesionales miembros del Observatorio para la Problemática del Maltrato Infanto Juvenil de UCASAL se implicaron en la elaboración de Lineamientos para Ambientes Sanos y Seguros en Instituciones de Iglesia de la Arquidiócesis de Salta – BUENAS PRÁCTICAS – con el fin de ayudar a la creación de espacios seguros y confiables para la atención de niños, jóvenes y adultos vulnerables en todas nuestras Instituciones.

El sábado 28 de septiembre se llevó a cabo la 1° Capacitación en Buenas Prácticas: “La formación como estrategia de prevención” en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Barrio Castañares de la ciudad de Salta y estuvo destinado a más de 150 miembros del Decanato Norte de la Arquidiócesis de Salta.

La Jornada de Capacitación estuvo a cargo de profesionales del Observatorio para la Problemática del Maltrato Infanto –Juvenil y de la Comisión Arquidiocesana para el Acompañamiento a las Víctimas de Abuso: Lic. Claudia Ruiz Hernandez, Dra. Guadalupe Cheda, Lic, Fanny M. Arrieta y Dra. Andrea Lajad.

Participaron laicos y sacerdotes de las siguientes comunidades:

• Pquia. Señor y Virgen del Milagro
• Capilla Nuestra Señora de Lourdes
• Vicaria San Juan María Vianney
• Pquia. Nuestra Señora del Pilar
• Vicaria María Madre de Dios
• Pquia. la Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida
• Sagrado Corazón de Jesús y Comunidad Virgen de Guadalupe UCASAL
• Santa Rita de Cascia
• Capilla San Silvestre
• Nuestra Señora del Rosario
• Vicaria Nuestra Señora de Luján