A pedido de Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, profesionales miembros del Observatorio para la Problem谩tica del Maltrato Infanto Juvenil de UCASAL se implicaron en la elaboraci贸n de Lineamientos para Ambientes Sanos y Seguros en Instituciones de Iglesia de la Arquidi贸cesis de Salta 鈥 BUENAS PR脕CTICAS 鈥 con el fin de ayudar a la creaci贸n de espacios seguros y confiables para la atenci贸n de ni帽os, j贸venes y adultos vulnerables en todas nuestras Instituciones.

El s谩bado 28 de septiembre se llev贸 a cabo la 1掳 Capacitaci贸n en Buenas Pr谩cticas: 鈥淟a formaci贸n como estrategia de prevenci贸n鈥 en la Parroquia Sagrado Coraz贸n de Jes煤s de Barrio Casta帽ares de la ciudad de Salta y estuvo destinado a m谩s de 150 miembros del Decanato Norte de la Arquidi贸cesis de Salta.

La Jornada de Capacitaci贸n estuvo a cargo de profesionales del Observatorio para la Problem谩tica del Maltrato Infanto 鈥揓uvenil y de la Comisi贸n Arquidiocesana para el Acompa帽amiento a las V铆ctimas de Abuso: Lic. Claudia Ruiz Hernandez, Dra. Guadalupe Cheda, Lic, Fanny M. Arrieta y Dra. Andrea Lajad.

Participaron laicos y sacerdotes de las siguientes comunidades:

鈥 Pquia. Se帽or y Virgen del Milagro
鈥 Capilla Nuestra Se帽ora de Lourdes
鈥 Vicaria San Juan Mar铆a Vianney
鈥 Pquia. Nuestra Se帽ora del Pilar
鈥 Vicaria Mar铆a Madre de Dios
鈥 Pquia. la Resurrecci贸n del Se帽or y Nuestra Se帽ora de Aparecida
鈥 Sagrado Coraz贸n de Jes煤s y Comunidad Virgen de Guadalupe UCASAL
鈥 Santa Rita de Cascia
鈥 Capilla San Silvestre
鈥 Nuestra Se帽ora del Rosario
鈥 Vicaria Nuestra Se帽ora de Luj谩n