Bajo el lema “Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Arquidiócesis de Salta se prepara para vivir el Solemne Triduo. Este año, acompañados por las reliquias de Felipe y Santiago, Apóstoles de Jesucristo y Patronos de la Ciudad de Salta.

Mañana, viernes 13 de septiembre, Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro, la Misa Estacional será presidida por Mons. Oscar Vicente Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro.

El Obispo, junto con el Presbiterio y todo el Pueblo Santo de Dios, que peregrinan en el camino de la vida, se “estacionan” para celebrar la Eucaristía en este tiempo especial de Misericordia.

Mientras que a las 20.30 hs. se realizará la Procesión de Penitencia con la Cruz Primitiva del Señor del Milagro desde la Parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 869), en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692.

A las 6.30 hs. se rezará la Novena en la Catedral. Mientras que a las 7, 8, 13 y 19 hs. se celebrarán Misas sin novena. A las 17, 20.30 y 22 hs. se celebrarán Misas con Novena.