Domicilio: 20 de Febrero N° 172 – A4430DBD – Gral. Güemes – Salta – Tel. 0387-4911602

Párroco: Pbro. Ángel Rómulo Casimiro

Distancia de la sede diocesana: 52 km

Decreto de creación: La Parroquia Santa Rosa de Lima de General Güemes, fue erigida en 1936 mediante Decreto Episcopal Nº 81, firmado por Monseñor Roberto J. Tavella.

Santo Patrono: Santa Rosa de Lima. Fecha de veneración: 30 de Agosto.

Reseña histórica

Hasta el año 1935, la Iglesia de Gral. Güemes era un anexo de la antigua parroquia de Campo Santo, erigida en la cabecera del departamento, en ese marco histórico. Más tarde, la parroquia teniendo sede propia comienza a recorrer un camino de autonomía, para una mejor atención de las almas.

Descripción

La parroquia Santa Rosa de Lima está ubicada en una zona interurbana de la ciudad de Salta. Tiene una capacidad para 250 fieles por celebración y alrededor de 100 personas por capilla.

Jurisdicción

Límites En la ciudad de Gral. Güemes comprende los barrios Centro, El Naranjito El Obrero, Municipal, San Roque, Santa Teresita, El Cruce, SOEM, Santa Rosa, 25 de Mayo, 80 viviendas, Los Olivos, Pbro. Rufino Castañeda y Cooperativa. El límite rural comprende el limite Sur: de la parroquia Nuestra Señora del Valle desde la línea del F.F.C.C., -sur de los parajes El Zapallito, Puesto Viejo, el Cuento, Alisal, hasta los cerros de la Cresta del Gallo del Alumbre, al Este con el Dpto. Anta y hacia el Sur por el mismo límite hasta el río Pasaje o Juramento, límite del Departamento de Metán, al Sur río Pasaje o Juramento, y Oeste: limite del Departamento Capital hasta la Laguna Cabeza de Buey, ruta nacional 34 empalme con ruta 9  hasta la ciudad de Gral. Güemes comprendiendo las localidades rurales de Torzalito, Estación y paraje Cabeza de Buey, El Estanque, Yumero, Saladillo, Guayacán, Monumento a la Bandera, San Antonio del Pasaje, Estación Cruz Quemada, Estación Las Mesitas, Estación Palomitas, Zanjón, El Salto, la Trampa, Altos de las Minas Punilla. Los Nogales, Simbolar y Piedra Blanca ó Totoral.

Un comentario en «Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Gral. Güemes»
  1. Estimado Angel: En nombre de monseñor Jorge Lugones me dirijo a usted humildemente para invitarlo a bendecir y decir unas palabras en nuestro encuentro con el Foro de Intendentes de Salta a llevarse a cabo este martes 18 de Febrero en la ciudad de Salta capital, ante la necesidad de reactivar la economía regional gracias a los posnets que el sindicato de puesteros aportara gratuitamente a nuestros trabajadores para que puedan recibir los beneficios de la tarjeta alimentaria y no se la lleven las grandes cadenas.
    Para nosotros es muy importante su acompañamiento, el de nuestra iglesia, en esta lucha contra la informalidad, es decir, en contra la pobreza.
    Muchas gracias, que Dios lo bendiga.
    Esperamos su respuesta.

Marcos Mangisch