Domicilio: Avda. Del Bicentenario de la Batalla de Salta 995. (A4400DWJ) Salta Capital – Tel. 0387-4211284

Párroco: Mons. Dante Bernacki

Distancia de la sede diocesana: 1,5 Km.

Decreto de creación: La Parroquia Nuestra Señor del Tránsito fue erigida por Decreto Nº 2, folio 191 de fecha 17/02/1960 y firmado por Monseñor Roberto J. Tavella y Monseñor Raúl Casado.

Santo Patrono: “Nuestra Señora del Tránsito”

Reseña histórica

En 1955  se inicia la evangelización con el Padre Juan Garay, quien a su vez introdujo en la cuidad, la Legión de María de Irlanda, ( zona de la calle Entre Ríos al Norte). El resultado de esta acción fue la construcción de la Parroquia del Tránsito asignada al Padre Sandrilli por decisión del Monseñor Tavella. La construcción se extendió por más de un quinquenio, y los fondos provinieron de la congregación de los Lateranenses y benefactores. Finalmente, fue erigida en el año 1960.

Descripción

La parroquia Nuestra Señora del Tránsito se encuentra ubicada en la Ciudad de Salta, en una zona eminentemente urbana tradicional si se tiene en cuenta que está construida por barrios antiguos de la capital, que entre 1940 y 1950 se conformaron alrededor de la estación de ferrocarril de crucial importancia. La capacidad de la parroquia es de 400 personas aproximadamente. Cubre el barrio Belgrano y parte del Barrio Centro.

Jurisdicción:

Límites: Norte: calle Miguel Ortiz desde las vías del F.F.C.C. Gral. Belgrano hasta calle Las Heras, límite  Este: calle Las Heras, continuando  por Av. Uruguay desde calle Luis Braile hasta su intersección con calle 12 de octubre y desde allí continua por la línea divisoria de aguas de los cerros; límite  Sur: calle Luis Braile, continuando por calle Indalecio Gómez y Caseros hasta Dean Funes; límite Oeste: calle Dean Funes desde calle Caseros hasta Rivadavia y por esta hasta calle Mitre y por calle Mitre hasta las vías del F.F.C.C. Gral. Belgrano y por éstas hasta Miguel Ortiz.

8 comentarios en «Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito”»
  1. Tiene que consultar en la misma Parroquia del Tránsito por los horarios de bautismo.
    La secretaria atiende de 17 a 19 hs.

2. El horario de atención de secretaria es de 17 a 19 hs. Tel. 4211284.
    Por favor comuníquese en ese horario con la parroquia, allí responderán sus dudas.

3. Hola buenas tardes seria tan amable de decirme que día y horario es para pedir un certificado de confirmación y cuanto cuesta