Domicilio: Almirante Brown 850. A4400CJA – SALTA.

Tel. 387 2429138 (sólo para secretaria)

Párroco: Pbro. Sergio Gustavo Carral

Facebook: https://www.facebook.com/parroquianstrasra.delrosariosalta.1

Vicaria

Vicaria “Nuestra Señora de Luján Norte”. Pedernera 1245. A4400FZK – SALTA.

Tel.: 387- 5563660

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009446476819

Distancia de la sede diocesana: 1,5 Km

Decreto de creación: Dto. Nº 2 Folio 191, Firmado por Monseñor Tavella y Monseñor Raúl Casado.

Santos Patronos: Nuestra Señora del Rosario

Reseña histórica

Los Padres Dominicos, introdujeron con fervor la advocación de Nuestra Señora del Rosario. Los primeros antecedentes datan de 1586, lo que lleva a considerar a las imágenes que se encuentra en la parroquia entre las más antiguas del país, habiendo recibido en Octubre de 1922 la Coronación Pontificia. La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con casi 50 años de vida, ha ido extendiendo su misión evangelizadora con el crecimiento urbanístico y hoy asiste a casi 50000 fieles  con la colaboración de los sacerdotes. Las tres vicarías de la jurisdicción, Nuestra Señora de Lujan, Nuestra Señora de Guadalupe y María Inmaculada se adecuan a las circunstancias en que ha sido envuelta la vida del hombre e interpretados los signos de los tiempos, enfrentando a las acciones del secularismo, ateísmo, materialismo, y hedonismo con profunda convicción de fé cristiana.

La imagen fue donada por la Señora  Urbana Saravia Galmetti. En Mayo de 1997 se recibió en carácter de donación proveniente de la Basílica Nacional de Lujan (Provincia de Buenos Aires), el manto que actualmente viste la imagen que cubrió a la  histórica de Buenos Aires por un año.

Descripción

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario cubre una gran extensión del territorio de la capital Provincial. Dentro de la misma, los principales barrios por sus cantidades de habitantes son: Barrios 20 de Febrero , Barrio Lujan  y Barrio La Loma . Los niveles de NBI dentro de la parroquia son muy dispares, variando entre el 5 y el 25% aproximadamente.

Jurisdicción

Norte: Av. Gral. Arenales desde calle Luis Güemes hasta Av. Sarmiento; límite Este Av. Sarmiento  desde Av. Arenales hasta intersección con las vías del FFCC y continuando por las vías del FFCC Gral. Belgrano hasta J. M. Leguizamón; límite Sur desde calle Leguizamón e intersección con las vías del FFCC Gral. Belgrano, continuando por Leguizamón hasta Coronel Suárez; límite Oeste calle Coronel Suárez  hasta Av. Juan D. Perón en su intersección con calle Luis Güemes, continuando por ésta hasta Av. Arenales.

Por wi182027