Domicilio: Mitre 1414. A4400EIJ – SALTA. Tel.: 0387-4214551
Párroco: Pbro. Raúl Javier Mamaní

Vicarías:

Vicaría “María Madre de Dios”

Mitre 2343

A4400GAQ – SALTA

Tel.: 387 – 154398897

Distancia de la sede diocesana: 1,3 Km
Decreto de creación: Decreto Nº2, folio Nº 191, firmado por Roberto Tavella y Raúl Casado.
Santos Patronos: Nuestra Señora del Pilar
Reseña histórica
Erigida en 1945 para cubrir las necesidades de la población en un zona en intenso crecimiento hacia le norte de la ciudad en la que está la sede arquidiocesana. En su mayor parte la construcción del templo fue posible gracias a los fondos aportados por vecinos y benefactores de la jurisdicción.
 Descripción
La parroquia Nuestra Señora del Pilar fue erigida hace más de 50 años, cubriendo barrios importantes por sus cantidades de habitantes. Entre ellos se destacan los barrios El Pilar  y Vicente Solá , de los cuales la parroquia cubre un 80% aproximadamente, cubriendo el resto del barrio la Parroquia contigua). Dentro del ámbito de esta parroquia los niveles de NBI son del orden del 20%.
Jurisdicción
Límites: Norte: Av. Constitución Nacional desde Av. Bolivia hasta calle Pueyrredón; límite Este: calle Pueyrredón hasta Vías del FFCC GralBelgrano; límite. Sur: vías del FFCC Gral. .Belgrano  hasta la intersección con Av. Sarmientolímite Oeste: Av. Sarmiento, luego Av. General Arenales, continuando por Av. Bolivia hasta Av. Constitución Nacional.  Comprende los Bo. Vicente Solá, Mariano Moreno y el Pilar.
2 comentarios en «Parroquia «Nuestra Señora del Pilar»»
  1. Buen Domingo de Ramos!!!
    Quería Averiguar sobre catequesis. Mi hijo tiene 8 años cumple 9 en junio y quería saber si todavía puede inscribirse para tomar la comunión.