Domicilio:      Pompillo Guzmán y Carmen Salas – Villa Mitre – A4400 Salta Capital –

Párroco: Pbro. Juan Alberto Alemán

Vicarías:

Vicaría “Sagrado Corazón de Jesús”- Francisco Vélez 380 – Barrio 20 de Junio – A4400 Salta.

Administrador Parroquial: Pbro. José Marcos Villarreal

Vicaría “Nuestra Señora de Luján” (Sud) –    Francisco López y Las Bumbunas –    Villa María Ester –   A4400 – SALTA

Administrador Parroquial: Pbro. José Marcos Villarreal

Vicaría Del Milagro y Bto. Ceferino Namuncurá – República Argentina 930, B° El Milagro – 4400 – Salta

Vicario: R.P. Javier Alberto Bonechi sdb

Distancia de la sede diocesana: 4 km.

Decreto de creación: 10/07/1998 Dto. Nº 22 del 10/07/1998 y firma de Monseñor Moisés Julio Blanchoud.

Santos Patronos: Nuestra Señora del Huerto. Vice patrono: San José Obrero.

Reseña histórica

La parroquia fue creada en 1998, su creación obedeció al alto crecimiento que había tenido la zona de Villa Mitre y sus alrededores. Es una parroquia relativamente nueva.

Descripción

Los barrios más poblados dentro de la jurisdicción de esta Parroquia son los barrios Floresta , 20 de Junio , Mitre , El Sol  y Juanita..

Jurisdicción

Límites: Norte: Av. Gral. José Artigas, continuando por Av. Lincoln, límite sur del Bo. El Portezuelo Chico, continuando por Av. Universidad Católica hasta Lomas del Cerrito; límite Sureste: Límite este del  Dpto. Capital; límite Oeste el río Arenales desde el límite Sur del municipio de Capital, siguiendo por Av. Hipólito Irigoyen hasta Av. Artigas. Comprende los Barrios 9 de Julio, Jardín,  Cabildo, Manjón Viejo, V. Mitre, Mónica, La Fama, El Milagro, Juanita,  Floresta, 20 de Junio, El sol, y asentamientos Virgen de Lujan, 6 de Septiembre, Corbalán, Juanita, El Milagro, 20 de Junio, El Jardín y Parque Industrial, La Cerámica.