Domicilio: San Luis 1453 – A4400BAE Salta – Tel. 0387-4314207

Párroco: Pbro. Lucio Francisco Ajaya

Distancia de la sede diocesana: 2 km.

Decreto de creación: La Parroquia “Nuestra Señora de los Angeles” fue erigida por Decreto Nº 1 Folio 191 de fecha 17/02/1960, firmado Monseñor Roberto J. Tavella.

Santo Patrono: Nuestra Señora de los Ángeles.

Reseña histórica

El 30 de Diciembre de 1957, se consiguió la donación del terreno donde se edificaría la Parroquia. Se colocó una cruz de madera sobre la piedra fundamental, en una base de hormigón, aproximadamente donde se encuentra la puerta de acceso del actual templo. La imagen que lleva por nombre Nuestra Señora de los Ángeles, fue donada junto con el terreno por Doña Ángela Borelli de Baldi,  imagen que fue comprada en Italia. La misma permaneció por un corto tiempo en la Catedral Basílica, hasta que se construyera el salón capilla destinado a la Madre del Cielo, Santa María de los Ángeles.

Jurisdicción

Límites: Norte: Av. San Martín desde calle Olavaria hasta General Paz; límite Este: Gral. Paz  desde Av. San Martín hasta Cnel. Vidt;  límite Sur: calle Cnel. Vidt desde Gral. Paz hasta Olavarría; límite  Oeste: calle Olavaria desde Cnel Vidt hasta Av. San Martín.