Domicilio: Alberdi Nº 485 – A4400FJI – Salta Capital – Solo whatssap de texto 387-4822730

Párroco: Pbro. Francisco Roque Núñez

Web:www.iglesialaviniasalta.com.ar

Distancia de la sede diocesana: 0,6 km.

Decreto de creación: La Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria fue erigida en el año 1840

Santo Patrono: “Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña”

Reseña histórica

Hacia 1630 los propietarios de la hacienda de La Viña hicieron construir una capilla para albergar la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, traída de la ciudad portuguesa de Coimbra. Muy pronto se generalizó su devoción entre el vecindario. Alrededor de 1735 la imagen fue llevada a la ermita dedicada al Nazareno, en la ciudad de Salta. A fines de ese siglo, el santuario estaba casi en ruinas. En 1873 comenzaron los trabajos para levantar una nueva iglesia, encargada a la firma Macchi Hnos. Se costeó con donaciones llegadas de Perú y Bolivia, y para estimular las limosnas entre los fieles, se sacaba a caballo la réplica de la imagen de la Virgen de la Candelaria, conocida como «La sentadita».

Descripción

La presente Parroquia se encuentra en la zona centro sur de la ciudad, cubre áreas comerciales y de gran movimiento de personas. Cubre una pequeña parte del barrio Centro (aproximadamente un 16 %) y parte de los barrios Calixto Gauna y Villa Cristina.

Jurisdicción

Límites: Norte: calle Urquiza desde Gral. Paz hasta Córdoba, límite Este: calle Córdoba desde Urquiza hasta La Rioja; límite Sur: calle La Rioja desde Córdoba hasta Gral Paz y límite Oeste: calle Gral. Paz desde  calle La Rioja hasta calle Urquiza

.