Del 24 de octubre al 1 de Noviembre rezaremos la Novena a los fieles difuntos en Catedral Basílica de Salta.
El día 2 de noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, la Santa Madre Iglesia concede Indulgencias aplicables a los difuntos a:
1. Los fieles que visiten devotamente el cementerio y oren, aunque sea solo mentalmente, por los difuntos, se les concede indulgencia – únicamente aplicable a las almas del Purgatorio- la cual puede ser plenaria (cada uno de los días desde el 1 al 8 de noviembre) o parcial (los demás días del año).
2. El día de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, con el consentimiento del Ordinario del lugar, el domingo antes o después, en todas las iglesias – y también en los oratorios a quienes por derecho corresponde- puede ganarse una indulgencia plenaria aplicable únicamente a los difuntos. La obra prescrita para ganar esta indulgencia es la devota visita de una de las iglesias u oratorios, en la que se rece el Padrenuestro y el Credo, añadiendo la confesión sacramental, la comunión eucarística y una oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Se puede obtener desde el mediodía del día anterior hasta la medianoche del día señalado.
(Cf. Enchiridion indulgentiarum, normas 18,24,25, concesión 29 § 1,2)
Concédeles Señor el Descanso Eterno, y que brille para ellos la Luz que no tiene fin