Con Fe y Esperanza, toda la comunidad de San Antonio de los Cobres participó de la Entronización de San Antonio de Padua, en la parroquia local, el pasado domingo 2 de Junio.

Bajo tu protección: “Los Pueblos Andinos, son vasijas de fe, fuente de Vida y Esperanza”

Lunes 3 de Junio 1° Día de la Novena.

Participan: Mercado Artesanal, Taller Thuru Maky, personal de EDESA, Juez de Paz, Correo Argentino, Barrios Usina , Toconadito y vecinos de Tolar Grande.

Martes 4 de Junio: 2° Día de la Novena
Participan: Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Bomberos, Policía Infantil, Hospital Zonal, Barrios Caseros, Belgrano, Centro , Paraje Chipas, Quebrada Grande y vecinos de Olaroz.

Miércoles 5 de Junio: 3° Día de la Novena.

Participan: Escuelas Primarias, Núcleo 87, Nivel Inicial 4840, Escuela de Educación Especial, Barrios Ferroviario, Vialidad y vecinos de Salar de Pocitos.

Jueves 6 de Junio: 4° Día de la Novena.
Participan: Colegio Secundario N° 5025, Escuela de Educación Técnica N° 3173, B.S.P.A, Albergue Estudiantil, Centro de Formación Profesional, Clubes Deportivos, Barrios 36 y 40 Viviendas, Gendarmería, Parajes Pizcuno, Esquina del Tolar, Mojón, Pircas, Campo Cerrillos y Talao.

Viernes 7 de Junio 5° Día de la Novena
Participan: Catequesis General, Barrios Cabo Romero, 16 y 17 Viviendas, vecinos de Cobres, Cerro Negro y Esquina de Guardia.

Sábado 8 de Junio 6° Día de la Novena
Participan: Grupos Juveniles y Pre juveniles, Legión de María, Liturgia, Consejo Económico, Monaguillos , Caritas, Medios de Comunicación, Barrios Pueblo Nuevo, Alto Molino y vecinos de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

A horas 20:00 Vigilia de Pentecostés y Adoración del Santísimo
Desde las 21:00 Fogón Criollo

Domingo 9 de Junio 7° Día de la Novena
Participan: Comisiones del Señor y Virgen del Milagro, Justo Juez, Virgen de Urkupiña, Divina Misericordia, Barrios Chañarcito, Justo Juez y vecinos de Catua.

Lunes 10 de Junio 8° Día de la Novena
Participan: Vialidad de la Nación y Provincia, Barrios El Carmen, Costanera, vecinos de Puesto Sey, Matancillas, Hurcuro y Corralito.

Martes 11 de Junio Último día la Novena
Participan: Intendente Municipal, Senador y Diputado Provincial, Concejo Deliberante, Personal Municipal y vecinos de Olacapato.

VÍSPERAS – MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2019

10 hs. Sacramento del Bautismo

15 hs. Llegada de los Peregrinos con  sus Misachicos. Recepción en el Barrio Pueblo Nuevo, Toconadito.

18 hs. Concentración en la Iglesia Local.

18.4 hs. Santa Misa.

19.45 hs. Procesión de antorchas con el Santo Patrono y Misachicos.

21 hs. Serenata en Honor a San Antonio de Padua. A cargo de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

DÍA CENTRAL – 13 DE JUNIO DE 2019

7 hs. Salva de bombas, repique de campanas en las distintas capillas del pueblo

8 hs. Izamiento de Banderas

8.30 hs. Lectura de Intenciones en la Iglesia.

9.45 hs. Santa Misa

10.45 hs. Cruce de sables, a cargo de Gendarmería Nacional. Procesión acompañada por la Banda de Sikus y baile de suri.

11.30 hs. Acto Central en la Plaza “Héroes de la Patria”.

ORACIÓN

Haz, oh Señor, que la intercesión de nuestro Confesor San Antonio llene de alegría a tu Iglesia, para que siempre sea protegida con sus auxilios espirituales y merezca alcanzar la Gloria Eterna. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.