Los obispos de las 11 di贸cesis del NOA nos reunimos en la Casa de Retiro Nuestra Se帽ora de Guadalupe de la Ciudad de San Mar铆a, Catamarca (Prelatura de Cafayate) desde el lunes 3 al jueves 6 de febrero.

Fueron d铆as intensos en que rezamos juntos, celebramos la Eucarist铆a, dialogamos y compartimos necesidades, inquietudes, riquezas, proyectos y especialmente compartimos nuestra vida de pastores.

En un clima de muy cordial y fraterno hemos dialogado las distintas realidades de nuestra Iglesia del NOA, discerniendo la voluntad de Dios y deseando caminar juntos para compartir criterios y acciones pastorales en el marco del A帽o Mariano Nacional y bajo la protecci贸n de Nuestra Madre, la Virgen del Valle.

Entre los temas que tratamos consideramos la formaci贸n sacerdotal en el Seminario y en nuestros presbiterios, las vocaciones sacerdotales, diaconales y otros ministerios, la distribuci贸n de los sacerdotes y las necesidades urgentes en algunas di贸cesis con parroquias atendidas por religiosas o sin sacerdotes y por lo que solicitamos unirnos en oraci贸n en este A帽o Mariano pidi茅ndole a la Virgen que interceda por el aumento y fidelidad de las vocaciones.

Adem谩s, hemos dialogado sobre el S铆nodo de Amazonia y la importancia del cuidado de la casa com煤n, nuestra conversi贸n personal, social y ecol贸gica. Con este tema, Pastoral Social regional ha programado la Semana Social del  NOA para los d铆as 10 al 12 de julio en Tucum谩n. Tambi茅n hemos tratado el sostenimiento econ贸mico de  nuestras Iglesias locales,  el cuidado y prevenci贸n de menores en sinton铆a con el camino trazado por el Papa Francisco. La pastoral de juventud y educativa y las dem谩s sectores pastorales. Y concluimos con el tema del Congreso Mariano y el Jubileo del A帽o Mariano Nacional.

Estuvimos presentes: el Cardenal Luis Villalba, el administrador apost贸lico de Cafayate RP. Pablo Hernando Moreno, el anfitri贸n del encuentro, los obispos de Santiago del Estero Vicente Bokalick y Enrique Mart铆nez Ossola, los de Concepci贸n Jos茅 Mar铆a Rossi y Melit贸n Ch谩vez, de A帽atuya Jos茅 Luis Corral, de La Rioja Dante Braida, de Catamarca Luis Urbanc, de Or谩n Luis Scozzina, de Jujuy Daniel Fern谩ndez, de Humahuaca Pedro Olmedo, obispo em茅rito, arzobispo de Salta Mario Cargenello y de Tucum谩n Carlos S谩nchez. Un d铆a almorz贸 con nosotros en una grata visita el obispo em茅rito de Cafayate Mons. Cipriano Garc铆a.