La Dra. María Verónica Talamé ha sido designada nueva presidenta de la Asociación Bíblica Argentina, organización que nuclea a estudiosos, investigadores y difusores de temas bíblicos de diversas confesiones religiosas en la Argentina. Es la primera vez que esta prestigiosa institución designa para la máxima conducción a una mujer y a un biblista laico, además procedente del interior del país.

María Verónica Talamé es salteña, egresada en 1994 de la primera promoción del Profesorado de Ciencias Sagradas Monseñor Tavella dependiente del Arzobispado de Salta, entre cuyos estudiantes se encuentran alumnos de diversas confesiones religiosas. Con posterioridad la nueva presidenta continuó sus estudios en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo en el año 2007 el doctorado en teología bíblica, constituyéndose en la primera mujer laica argentina en acceder a ese título académico. En la actualidad la doctora Talamé se desempeña como docente de Introducción a la Biblia y de Exégesis del Pentateuco y de Escritos Paulinos en el Profesorado Mons. Tavella de Salta, también es directora de la escuela bíblica Fray Mamerto Esquiú que ofrece la Diplomatura en Actualización Bíblica en distintas regiones de nuestro país, y es Delegada Episcopal de la Animación Bíblica de la pastoral en la Arquidiócesis de Salta. También se desempeña como docente de la Universidad Católica de Salta.

5 comentarios en «La Dra. María Verónica Talamé es presidenta de la Asociación Bíblica Argentina»
  1. Hola, buenos días. Quisiera saber como puedo realizar algún ejercicio espiritual o estudio con la Dra. Verónica Talamé. Muchas gracias. Bendiciones.

  2. Muchas Bendiciones para la Dra Verónica Talame en este nuevo servicio para el Reino de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *