La Colecta Anual de Cáritas es, tradicionalmente, un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos, animando distintos eventos en espacios públicos .
Desde el año pasado la mayoría de estas acciones quedaron restringidas a causa de las medidas preventivas del distanciamiento social y se sólo realizaron las que se adecuaban a las disposiciones sanitarias, según las distintas localidades del país.
Este año, la Colecta Anual nuevamente basará su estrategia de recolección de fondos a través de las redes sociales y las plataformas digitales, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial y canalizar así las donaciones, tan necesarias en estos tiempos.
Conócenos
Doná
A través de la página de Cáritas Argentina: https://www.caritas.org.ar/diocesis/?diocesana=Salta
Cuenta de Cáritas Arquidiocesana Salta, Banco Macro, Cuenta Corriente 3-100-0008007075-1, CBU 2850100-63000080070751-1.
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados, de acuerdo con las posibilidades sanitarias de las distintas localidades de la provincia.
En algunos lugares de la provincia se recibirán donaciones para la Colecta Anual durante todo junio, porque esas Cáritas organizan iniciativas y actividades en el marco del «Mes de la Caridad».
Es muy importante colaborar hoy, pero nuestra invitación es también a sostener aportes durante todo el año, especialmente en la pos-pandemia. Esto es clave porque dan previsibilidad y permiten llegar más y mejor a las personas que lo necesitan.