En las celebraciones del primer Domingo de Adviento, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, se realizará la Colecta Nacional Imperada de Ayuda al Migrante y Refugiado, en todas las parroquias y capillas de nuestro país. La misma está organizada por esta Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI).
El mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2024 nos ayuda a reflexionar sobre la presencia de los migrantes en camino, la presencia de Dios que camina con su pueblo y nuestra presencia como servidores para ayudar en el acoger, proteger, promover e integrar a los más pobres y necesitados.
Justamente, la recaudación de esta Colecta se destina a la asistencia y promoción de esa población migrante y refugiada en todo el territorio argentino. Esta ayuda es importante para cumplir con las tareas de asistencia integral que se realiza en los diferentes equipos diocesanos de Pastoral Migratoria a nivel nacional, además permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población.