Queridos amigos:

Los invitamos cordialmente a participar de nuestra edición 20° de la Semana de la Liturgia. Muchos de ustedes ya han compartido con nosotros esta instancia de formación e intercambio en la que nos hemos venido enriqueciendo mutuamente. Este año – en tiempos de Covid 19 – nos hemos adaptado a la situación y por ello la presente edición se realizará on-line, vía Facebook Live (Liturgia Salta). La cita es para los días 24, 25 y 26 de Noviembre próximos. Les dejamos el programa contando con ustedes en la difusión. ¡No hace falta inscribirse, sólo conectarse!¡Los esperamos a todos!

Día martes 24: “La Iglesia celebra en el confinamiento”, espiritualidad litúrgica en tiempos de pandemia.
(“Así que, hermanos, les ruego por la misericordia de Dios, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto razonable”, Rm 12, 1)
Disertante: Pbro. Lic. Gustavo Javier Rodríguez (Licenciado en Eclesiología, Pontificia Universidad Lateranense. Roma).

Día miércoles 25: “La presencia real de Jesucristo en el Pan de la Palabra y sus efectos”. (“La fe viene de la predicación”, Rm 10, 17;
“La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia.” Dei Verbum, 21).
Diserta: Dra. Verónica Talamé (Doctora en teología bíblica, Pontificio Instituto Bíblico de Roma)

Día Jueves 26: “La comunión con el Pan Eucarístico”, Catequesis sobre las formas de comulgar y su importancia eclesial. (“Tomen y coman, esto es mi cuerpo”, Mt. 26,26).
Diserta: Pbro. Lic. Raúl Javier Mamani (Licenciado en Sagrada Liturgia, Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, España)

#SemanadelaLiturgia2020