¿QUE ES EL TRIDUO PASCUAL? ¿COMO DEBEMOS VIVIRLO Y PARTICIPAR?

Es el  tiempo en que la Iglesia Católica recuerda la PASION, MUERTE y RESURRECCION de nuestro Salvador, Jesús: como una sola celebración, que contemplamos y participamos de estas celebraciones.

Semana Santa NO es tiempo de vacaciones, de diversión o descanso y perder el tiempo, tiempo de oración y encuentro personal con Cristo.

*JUEVES SANTO

Celebraremos y contemplaremos la última cena del Señor Jesús y el mismo Señor nos regala: la Institución de la Sagrada Eucaristía, el Orden Sacerdotal  y el mandamiento del Amor.

*VIERNES SANTO

Contemplaremos y meditaremos la Pasión y la Muerte de Jesús por medio del Santo Viacrucis.

*VIGILIA PASCUAL  

Esperamos con el corazón vigilante y lleno de amor, la triunfante Resurrección de Jesús.

Debemos participar en familia, serenando el corazón y el espíritu de muchas cosas o actividades que podamos tener, confesarnos para estar limpios de espíritu, disponerse el corazón para vivir y participar de cada celebración y dejar que en cada Evangelio sea el mismo Jesús que me hable, nos mire, nos escuche y abrase.

Que despierte en nuestra vida el verdadero arrepentimiento y pedir perdón por de dejarlo solo, abandonarlo durante el año y dejar que la fe se vaya enfriando y de pocos nos alejemos.

Pidamos a María Santísima y San José la gracias de vivir como resucitados  y que podamos seguirlo  hasta configurarnos con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *