La Federación Bíblica Católica (FEBIC) es una organización de la Iglesia Católica Romana, dependiente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, que funciona como una red o plataforma que facilita la relación y el intercambio entre sus miembros buscando servir a quienes trabajan pastoralmente iluminados por las Sagradas Escrituras. Actualmente cuenta con 342 instituciones afiliadas de 126 países del mundo: 98 Conferencias Episcopales como Miembros Plenos y 244 instituciones relacionadas con el quehacer bíblico como Miembros Asociados. Argentina es el país que más miembros tiene en FEBIC: la CEA (Conferencia Episcopal Argentina) y 25 instituciones, 26 miembros en total.

Uno de los formatos de capacitación elegidos por varios de los miembros de la Federación es la formación online. Hay gran cantidad de cursos, diplomaturas, charlas y subsidios que se vienen desarrollando, de distintos modos, utilizando las TIC. El tiempo de pandemia significó, para los miembros de la Federación, desarrollar nuevas formas de seguir brindando el servicio a la Iglesia y, por ello, se han sumado iniciativas online a las ya existentes.

En el sitio web de la FEBIC se habilitó un espacio para informar a todas las personas interesadas, sobre las propuestas de formación bíblica ofrecidas en modalidad online por las instituciones miembro de la Federación, por el momento, de América Latina, organizadas en las siguientes categorías:

Programas académicos

Cursos y Talleres

Reflexiones y charlas bíblicas

Otros cursos

La dirección web de la sección de formación online es:

Para conocer más o comunicarse con los miembros de FEBIC de Argentina: febic.lac.argentina@gmail.com