“El verdadero peregrino es capaz de andar al paso de la persona más lenta. Y Jesús es capaz de esto. Jesús es nuestro compañero de peregrinación. Respeta nuestra situación, no acelera el paso. Es el Señor de la paciencia” (Papa Francisco, Twitter 25 julio 2020).

La peregrinación de la Custodia Eucarística, Icono y Relicario de los amigos de Dios: José Gabriel del Rosario Brochero, María del Tránsito de Jesús Sacramentado Cabanillas y Mamerto de la Ascensión Esquiú, nace en tiempo de pandemia 2020, cuando se pide por la Argentina, y surge entre los devotos, un deseo de que todos los argentinos nos unamos en oración por esta causa: Por una nueva Argentina, y por el deseo de vivir el camino de la santidad. Sólo en oración y en fe y esperanza se puede concebir este deseo. Así surgió en medio de unos Ejercicios Espirituales acompañados a las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, que fundara la primera Beata argentina, Madre Cabanillas.

Queremos ser peregrinos a pie descalzo, como ante la presencia icónica de la zarza ardiente que contempló Moisés, descubriendo en el centro de nuestra vida cristiana al Señor de los señores, al Rey de los reyes, al Señor de la historia que se hace peregrino a través de los santos y que nos dejan un nuevo impulso evangelizador para que entre todos podamos construir una patria de hermanos.