Domicilio: Pbro. Simón Díaz Zambrano s/n- A4421 –  Coronel Moldes, Salta- Tel. Cel. 0387-4905417

Párroco: Pbro. Miguel Zárate

Distancia a la sede diocesana: 62 km

Decreto de creación

La Parroquia San Bernardo fue erigida el 23 de Octubre de 2000, mediante Decreto Nº 43, firmado por Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Santo patrono: San Bernardo. Fecha de Veneración: 20 de Agosto.

Reseña histórica

No tenemos pruebas, hasta la fecha, de la construcción de la vieja capilla, en honor a San Bernardo, ni tampoco de la fundación del viejo cementerio vecino. Los mayores suelen decir que desde siempre está la capilla en ese lugar. El Pbro. Casiano Zambrano, quien en 1863 dona ante escribano dos cuadras para la construcción del nuevo templo deduciendo la existencia de una vieja capilla que se estaba levantando. Se puede atestiguar que al abrir la puerta que comunica al templo con la actual sacristía, el revoque y la pintura en la parte interior de la pared son de vieja data aparentemente anteriores al año 1863. En fecha incierta, pero por los constructores Serafín y Ramón según reza la placa del atrio, se levanta la fachada actual del templo con su espadaña, suponiéndose que ésta es de 1925.

La Parroquia se encuentra ubicada en la localidad de Coronel Moldes .

Jurisdicción

Abarca el Municipio de Coronel Moldes.