A partir del 1 de agosto están abiertas las inscripciones para participar de la Movida Misionera 2021  que, en el marco del Año de San José y del inicio del Sínodo, se llevará a cabo en el mes de octubre. La Movida Misionera es una acción evangelizadora de la Iglesia de Salta, mediante la cual, todas las Parroquias, Grupos, Apostolados, Movimientos, Instituciones y Colegios Católicos de la Arquidiócesis que deseen sumarse, realizan el anuncio explícito de la Buena Noticia de Jesucristo a todas las personas y familias, buscando llegar especialmente a las periferias geográficas y existenciales.

Este año, la Movida Misionera se realizará en simultáneo en dos modalidades: “en las calles” y “digital”.

El sábado 30 de octubre, si la situación sanitaria en ese momento lo permite, apostolados, parroquias, colegios y movimientos católicos, saldrán por las calles para compartir con el mundo la alegría de ser cristianos. Lo harán en esquinas de mucho tránsito vehicular, Plazas, Parques, Peatonales y otros paseos públicos concurridos, dando testimonio explícito de su fe mediante evangelización misionera callejera, batucadas, carteles, guitarreadas, etc.

Además, del 23 al 31 de octubre, las comunidades participantes anunciarán el Amor de Dios a través de las redes sociales y otros medios digitales, dando testimonio explícito de su fe, a través de la difusión de videos, flyers, jingles y otros mensajes evangelizadores.  También se llevarán a cabo diversos Eventos Digitales a través de redes sociales, tales como encuentros, momentos de oración, eventos culturales, festivales de talento, visitas virtuales, rezo del Rosario Misionero y de la Coronilla de la Divina Misericordia, etc.

El lema que convoca a los misioneros este año es “Junto a San José y como Iglesia Sinodal, anunciemos el Amor de Dios”, y el mensaje que están anunciando los misioneros es: “¡DIOS TE AMA y quiere darte vida nueva!”

Se invita a todos los que quieran sumarse a esta Movida Misionera a visitar la página web www.movidamisionera.com.ar, para informarse de qué manera pueden sumarse a esta acción evangelizadora, y entrar en contacto con los organizadores para confirmar su participación.

Contacto

– Teléfono/whpp: 387 4023630 (Miguel López Mena – Consejo Arquidiocesano de Laicos)

– Web: www.movidamisionera.com.ar

– Facebook: www.facebook.com/movidamisionera