Aleluya. Les traigo una buena noticia, una gran alegría;
hoy les ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor. Aleluya.

Queridos amigos:

¡Feliz Navidad! La Buena Noticia que proclama el Evangelio es la Gran Noticia: las esperanzas más profundas del corazón humano reciben una sobreabundante respuesta de parte de nuestro Dios: Él nos da a Su Hijo como hermano nuestro: es el Salvador, el Mesías, el Señor. Esta noticia supera los buenos deseos que nos ofrecemos entre nosotros.

Me permito invitarlos, en esta Noche Santa, a guardar un poco de silencio. Cerremos la puerta a tantas voces que no nos dejan entrar en nosotros mismos y escuchemos la Voz del Señor que habla en lo más profundo de nuestro corazón. Encontrémoslo allí y encontremos a nuestros hermanos en el Corazón del Niño Dios. Llenemos las copas de la presencia de Dios y de la presencia de los hermanos que nos rodean y nos necesitan. Aprendamos a mirarlos y a reconocer lo mucho que Dios nos ha dado a lo largo de este año a través de los hermanos y dispongámonos a emprender un 2019 con una actitud nueva, de servicio, de entrega.

Quisiera llegar a la puerta de las familias más necesitadas, a las personas que sufren soledad, abandono, pobreza, enfermedad y, en punta de pie, agradecerles que reciban la Buena Noticia; agradecerle que me permitan estar con ellas, desde la fuerza de la oración navideña. Quisiera saludar a las familias que lloran la pérdida de un ser querido, a los enfermos, a los presos, a los que sufren la carga de la vejez, o la marginación o el desprecio, y también a los que disfrutan del regalo de ser amados, de tener una esperanza; quisiera llegar a todos.

Con todos ustedes, hijos de esta Iglesia particular de Salta, elevo al Niño Dios una plegaria pidiéndole que nos bendiga. En particular que bendiga a los jóvenes en este año que ha sido su año. Que la Sagrada Familia de Nazaret convierta cada hogar salteño en un pesebre de amor a la vida, de respeto a la persona, de servicio a los demás.

¡Feliz Navidad!

Mario Cargnello
Arzobispo de Salta
24 de diciembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *