El servicio sigue creciendo y necesita cada vez más voluntarios capacitados para servir a la vida por nacer y a la maternidad. Las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la Región NOA se realizarán el 6 y 7 de julio en el Instituto Buen Pastor, San Salvador de Jujuy.

En Grávida capacitamos nuevos voluntarios para cuidar las dos vidas. Las JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA EL SERVICIO A LA VIDA son un espacio de formación teórico-práctico para la acción en el cuidado de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la mujer embarazada en dificultad según la modalidad de Grávida.
Tienen como objetivo la capacitación de nuevos voluntarios, ya sean jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, y hombres y mujeres de buena voluntad que anhelen disponer sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer, en vistas a la apertura de nuevos centros de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida, y para el fortalecimiento de las comunidades de servicio ya existentes en el Noroeste argentino.

Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.
Con la creación o el fortalecimiento de cada centro de ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.

Informes e Inscripción: jornadasgravidanoa2019@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *