Sábado 4 de mayo, hs. 15.00 desde la Parroquia San Lorenzo.
Desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés hubo cincuenta días llenos de acontecimientos, inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables.
De igual forma que las etapas de Jesús camino del Calvario se han convertido en oración, queremos seguir también a Jesús en su camino de gloria. Éste es el sentido último de esta propuesta una invitación a meditar la etapa final del paso de Jesús por la tierra.
El Via Lucis, «camino de la luz» es una devoción que puede complementar la del Via Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Incluimos también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: «El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina» (n.731).
1- PRIMERA ESTACIÓN: ¡Jesús Resucitó!
2- Jesús se aparece a María Magdalena
3- Jesús se aparece a las mujeres
4- Los soldados custodian el sepulcro vacío.
5- Pedro y Juan llegan al Sepulcro vacío
6- Jesús muestra sus llagas en el Cenáculo
7- El Camino de Emaús
8- Jesús concede a los apóstoles el poder de perdonar los pecados.
9- Jesús fortalece la fe de Tomás
10- Jesús en el lago de Tiberíades
11- Jesús confirma a Pedro en el amor
12- Jesús deja a los discípulos la misión de evangelizar
13- Jesús asciende al cielo
14- Pentecostés. Tiempo del Espíritu Santo